La selección de Carlos Viver sigue sin conseguir una victoria en la Main Round. Tras 60′, España fue dominada por Dinamarca. Una derrota que deja a Las Guerreras sin oportunidad de optar ni siquiera por el quinto o sexto puesto del Europeo Femenino.

Por su parte, Dinamarca, las anfitrionas del torneo, debían ganar si querían continuar con aspiraciones a clasificar a las semifinales del Europeo. Así lo iban a hacer y además, de una manera sólida, donde se demostraron altamente superiores contra una selección española que sigue teniendo muchos problemas, entre elos, la gran pérdida de balones.

Los primeros minutos serían igualados con buenos goles por parte de España. El empate de Anne Hansen en el equipo danés, marcaría la pauta. Una que durante todo el partido iba a favorecer a las de Jesper Jensen. Las anfitrionas se escaparían en el marcador y Carlos Viver iba a pedir tiempo muerto, uno necesario para lo que estaba sucediendo en el partido. Otra vez, España estaría desconcertada.

Una excelente racha por parte de las escandinavas antes de llegar al descanso sentenciaría una diferencia de siete goles sobre las españolas que, anotarían a través de Lara González y Carmen Martín en los últimos minutos para finalizar la primera mitad por 17-10.

Un arranque vertiginoso en la segunda mitad haría a Dinamarca marcar muchos goles y alejarse aún más de la España de Viver, que buscaba rotar y cambiar la dinámica pero no sucedería. Un fallo desde los siete metros de Martín definía la situación: A España no le salía nada.

Image

España no podrá optar por medallas ni por el quinto puesto / Foto: RFEBM

Con el fallo desde el punto penalti, el encuentro estaría 26-17, donde Las Guerreras iban a marcar tres goles más para acercarse y soñar con la remontada, que estaba demasiado lejos tanto en diferencia de goles como en el juego. A falta de cinco minutos, Dinamarca se abrió paso para sellar una distancia de diez goles con tantos de Lund, Hand y Jorgensen. 34-24 sería la holgada victoria para las danesas.

España, no va a optar por medallas ni por el quinto o sexto puesto, los objetivos de Las Guerreras no fueron cumplidos. Las expectativas en el equipo de Viver luego de sus medallas eran altas, pero más allá de los goles de Carmen Martín, las actuaciones de Navarro y demás, no se vio regularidad en las actuaciones. Carlos Viver declaró en rueda de prensa post-partido que: “Estamos sufriendo con las pérdidas de balón y lo llevamos arrastrando todo el campeonato”.

Ficha técnica

Dinamarca (17+17): Toft; Jensen (5), Tranborg (1), Heindahl (1), Haugsted (3), Jorgensen (4, 1p) y Bidstrup (6, 3p) -equipo inicial- Reinhardt (ps), Pedersen (2), Maibritt Hansen (1), Anne Hansen (3), Lund (3), Andrea Hansen (2), Burgaard (1), Hojlund (-) y Iversen (2)

España (10+14): Navarro; Carmen Martín (3, 1p), Mireya González (2), Alicia Fernández (4), Pena (1p), Jennifer Gutiérrez (-) y Ainhoa Hernández (3) -equipo inicial- Castellanos (ps), Marta López (2), Campos (3), Arderius (1), Lara González (2), Sole López (1), Gassama (1), Almudena Rodríguez (1) y Tchaptchet (-)

Parciales cada 5 minutos: 3-3, 5-4, 8-5, 12-6, 15-7 y 17-10 (Descanso) 19-12, 23-16, 25-17, 27-21, 30-21 y 34-24 (Final)

Árbitras: Nastase y Stancu (ROU). Excluyeron por dos minutos a Bidstrup, Tranborg (2) y Haugsted por Dinamarca; y a Lara González (2) y Ainhoa Hernández por España.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo I de la Main Round del Europeo Femenino.

Estadio. Jyske Bank Boxen de Herning. Puerta cerrada.

 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO