El camino de España en el Europeo Femenino de 2020 llegará a su fin el día de hoy luego de jugar su último partido de la competencia ante Montenegro. Este será la tercera jornada de la Main Round. En frente, una selección montenegrina que no se juega nada.

En el historial de partidos encontramos a Las Guerreras como altas favoritas. Ganando siete y perdiendo tres. Uno de los encuentros más recordados entre ambas selecciones es el de hace un año. Una victoria española en los últimos cinco segundos que significó llegar a semifinales. Un Mundial que finalizaría en medalla para las chicas de España.

Ya ambos combinados se han acostumbrado a enfrentarse en las más grandes citas, como por ejemplo: Japón 2019, Juegos del Mediterráneo 2018, Juegos Olímpicos de Río 2016, Hungría 2014, Londres 2012 y Dinamarca 2010.

Aún así, en el historial no todo han sido alegrías para las españolas ante Montenegro. Aún se recuerdan aquellas semifinales de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Donde cayeron 26-27 que dejó a Las Guerreras sin poder alcanzar la final olímpica. España deberá seguir el buen camino de los últimos años ante Montenegro y sellar una octava victoria en el historial para obtener el séptimo puesto y regresar a casa con un triunfo.

Foto: EHF.

El equipo de Dane Kim Rasmussen no será uno para nada fácil. Más allá de las ausencias importantes de la capitana Milena Raičević, baja por maternidad, y Katarina Bulatović que se retiró recientemente. Pero en sus filas, Rasmussen tiene jugadoras como la estrella Jovanka Radicevic, que tiene un gran palmarés encima y es una jugadora muy peligrosa. Es la máxima goleadora del equipo en el torneo con 32 tantos.

Por otro lado, encontramos también a Matea Pletikosic, quien está siendo una de las más destacadas en el RK Krim Mercator. También, Djurdjina Jaukovic, de la cual España deberá estar pendiente. Las Guerreras deberán aprovechar el bajón y el mal nivel de las tres guardametas montenegrinas. Ni Anastasija Babovic que acumula 30% de acierto, Marta Batinovic un 25%, mientras que Ljubica Nenezic un 0%, están siendo un seguro en el equipo de Dane Kim.

Alicia Fernández, jugadora de la selección española declaró que: “El partido va a ser muy complicado. Tenemos que recuperarnos para encontrar nuestra mejor versión. Son un rival muy duro, llegan en una línea ascendente, tienen una defensa muy fuerte y con jugadoras de mucho nivel. Aun así, queremos irnos de aquí con una victoria y con esas opciones de optar al séptimo puesto”.

Carlos Viver, criticó la actuación del equipo frente a Dinamarca: “No nos hemos encontrado en ningún momento y cuando lo hacíamos, hemos fallado muchos lanzamientos. Cuando jugábamos algo mejor en ataque, no hemos estado bien en defensa y con los números que hemos hecho solo nos queda felicitar a Dinamarca por el partido realizado”.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO