El Europeo Femenino 2020 ya está muy cerca de arrancar. Tan sólo dos días nos separan de ver el inicio de este maravilloso torneo donde las mejores selecciones de Europa, incluyendo a las campeonas olímpicas Rusia y a las campeonas del mundo, Holanda, se enfrentarán buscando el título continental.

La Euro tendrá lugar en Dinamarca y comenzará el 3 de Diciembre y finalizará el 20 del mismo mes. Con Tokio 2020 a siete meses de distancia, esta competición nos dará una previa sobre quiénes serán los verdaderos candidatos en los Juegos Olímpicos.

¿Quien está clasificado? ¿Cuáles son los grupos o las jugadoras a seguir? Tus preguntas tendrán respuesta aquí abajo.

¿Dónde será albergado el Europeo Femenino 2020?

El Europeo será únicamente en Dinamarca luego de la renuncia de Noruega como organizadora. Los daneses tomaron el timón y salvaron la competición al brindar sus tierras como única sede. Herning y Kolding serán las ciudades que por un tiempo, albergarán el balonmano femenino.

Los partidos en Herning serán en el estadio Jyske Bank Boxen; Mientras que los juegos en Kolding serán en el estadio Sydbank Arena. El Jyske Bank Boxen estará albergando su cuarto torneo de prestigio de balonmano, incluyendo Europeos y Mundiales.

¿Quiénes clasificaron?

Los 16 equipos clasificados son: Polonia, Croacia, Rusia, Holanda, Rumania, Dinamarca, Suecia, Hungría, Noruega, Montenegro, España, Serbia, Alemania, Francia, Eslovenia y República Checa. Los grupos estarán divididos de esta forma:

1. Grupo A: Francia, Dinamarca, Montenegro, Eslovenia.

2. Grupo B: Rusia, Suecia, España, República Checa.

3. Grupo C: Holanda, Serbia, Hungría, Croacia.

3. Grupo D: Rumania, Noruega, Alemania, Polonia.

WOMEN´S EHF EURO 2020: Grupos | SPS Balonmano

Foto: EHF

¿Cuáles son los candidatos?

Si la predicción de torneos e indicar quién es candidato ya era difícil en tiempos normales, en pandemia es aún más difícil.

No obstante, la selección de Rusia viene por buenos caminos luego de su medalla de oro en Rio 2016 con una plantilla mezclada con experiencia y juventud. Con Anna Sen y Daria Dmitrieva liderando el equipo, y la joven Elena Mikhaylichencko de 19 años. Por otro lado encontramos a Noruega, que por simplemente tener a Cristina Neagu, considerada la mejor de todos los tiempos, ya son candidatos. Francia no deja de ser una de las favoritas buscando defender su título conseguido en 2018.

También encontramos a Holanda, que busca su primer Europeo luego de ser campeonas del Mundo. Las neerlandesas son la muestra de que va a ser muy difícil saber días antes quién se va a quedar con el trofeo. En el mundial eliminaron a Rusia en las semi-finales. Luego vencieron a España en las finales por 20-29.

Y por qué no, hablar del combinado español que dirige Carlos Viver, que se quedó muy cerca de su primer mundial ese mismo año.

¿A qué jugadoras seguir?

Si algo vamos a tener en Dinamarca, es claramente, muchísimas jugadoras que demostrarán su calidad y talento.

Empecemos hablando de Sonja Frey, la central de Austria que ganó en su momento tres Bundesliga consecutivas.

Una competición de élite de balonmano femenino no es nada si no está Cristina Neagu, la jugadora de al selección rumana. No necesita introducción, es para muchos la mejor jugadora de todos los tiempos. La única duda es si puede combatir y dejar atrás las dos serias lesiones que ha sufrido en los últimos años. Aunque ella misma indica que esas lesiones la “ayudaron mucho y la hicieron la jugadora que es ahora”. Neagu comentó que: “Mentalmente soy mucho más fuerte ahora”.

Noruega será liderada por la mejor jugadora del 2019, Stine Oftedal, la central que juega en el Györi Audi quiere causar un gran impacto y ayudar a su seleccióna buscar otro título europeo.

Althea Reinhardt, guardameta de Dinamarca, será una de las joyas a ver en este campeonato. Las anfitrionas esperan un buen torneo de la mano de su nuevo entrenador, Jesper Jensen.

No nos podemos olvidar de la veterana pero tremenda, Andrea Lekic. La capitana de la selección serbia quiere demostrar que aún no se le ha acabado la calidad.

Mientras tanto, Holanda buscará su primer Europeo con la joven extremo izquierdo Bo Van de Wetering y Tess ‘La Pared’ Wester en el arco.

Historia: Todos las árbitras serán mujeres

El Europeo Femenino 2020 hace historia debido a que será la primera competición en ser arbitrada por mujeres. La lista de parejas:

Ana Vranes / Marlis Wenninger – Austria

Vesna Balvan / Tatjana Prastalo – Bosnia & Herzegovina

Karina Christiansen / Line Hesseldal Hansen – Dinamarca

Charlotte Bonaventura / Julie Bonaventura – Francia

Ioanna Christidi / Ioanna Papamattheou – Grecia

Jelena Mitrovic / Andjelina Kazanegra – Montenegro

Vania Sa / Marta Sa – Portugal

Cristina Nastase / Simona-Raluca Stancu – Rumania

Viktoriia Alpaidze / Tatyana Berezkina – Rusia

Vanja Antic / Jelena Jakovljevic – Serbia

El calendario

Para cerrar, un tema importante. ¿Cuándo se jugará cada fase?

Primera fase: 3-8 Diciembre.

Segunda fase: 10-15 Diciembre.

Semi-finales: 18 Diciembre.

Tercer lugar 20 Diciembre.

Final: 20 Diciembre.

Oftedal herjet for Györ i mesterligaen - Sunnmørsposten

Foto: Sunmorsposten.

 

 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO