Este jueves 10 de diciembre, ha fallecido lamentablemente la jugadora de balonmano Vesi Nenkova, la cual tuvo varios pasos por el balonmano español, entre ellos el CB Tenerife.

La lateral permaneció hasta diez años en el Club Balonmano Tenerife desde 2008/2009. La búlgara jugó en el equipo tinerfeño hasta la temporada 2017/2018 donde se le detectaron dos tumores cerebrales, por lo cual tuvo que dejar el deporte para luchar contra ellos.

Vesi Nenkova demostró ser una guerrera tanto fuera como dentro de la cancha. En 2016 fue cuando empezaron los problemas, al ser detectada por primera vez con cáncer. Un día cualquiera se despertó de una manera extraña, con una parálisis facial y un aparente ataque epiléptico. Al ser trasladada rápidamente al centro hospitalario más cercano, donde luego de la resonancia no dejaba lugar a dudas. La jugadora debía cobatir contra un tumor maligno.

La jugadora de Bulgaria había superado en junio el último tumor, luego de una quimioterapia, la cual ella misma afirmaba que fue “bastante dura”. Jugaba para el CB Lanzarote Puerto del Carmen cuando el pasado mes de noviembre, fue detectada nuevamente con un tumor cerebral, el cual fue su causa de muerte.

Comunicado oficial del Salud Tenerife

El Club Balonmano Salud Tenerife informa y lamenta el fallecimiento de Veselka Nenkova Kalakunova. Exjugadora de nuestro club durante diez temporadas, desde la 2008/09 hasta la 2017/18, en las que dejó una huella imborrable tanto en el apartado profesional como, sobre todo, en el personal.

Vesi (09/04/1990) ha fallecido este jueves después de no poder superar una larga enfermedad.

Desde el club del que llegó a ser capitana queremos sumarnos al dolor de todos sus familiares y amigos por su pérdida. A los que mandamos todo nuestro afecto y cariño.

Descanse en Paz, Veselka Nenkova Kalakunova.

Fallece la jugadora de balonmano Vesi Nenkova - Lancelot Digital

Vesi Nenkova fue jugadora del CB Tenerife durante 10 años / Foto: Lancerot Digital.

FOTO PORTADA: RADIO MARCA LANZAROTE.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO