El THW Kiel de Filip Jicha avanzó a su octava final de la Liga de Campeones de la EHF luego de un increíble partido donde vencieron al Veszprém húngaro en la prórroga. De hecho, en los segundos finales Nicklas Ekberg anotaría el gol de la victoria que mandaría al equipo de Jicha a la gran final en Colonia.

El checo ya sabe lo que es ganar una Champions League, al hacerlo dos veces como jugador en 2010 y en 2012. De hecho, en 2010 lo hizo ante el Barça, equipo con el que también jugó y nunca pudo ganar esta competición. Ahora, se puede convertir en el tercer entrenador en ganar el título como jugador y director técnico. Jicha estará muy contento de enfrentar a su ex-entrenador, Xavi Pascual, en un partidazo que se repite cada diez años en la final continental.

Jicha nach 33:41 in Veszprem: "In den letzten 15 Minuten war nichts mehr drin für uns"

Foto: Handball World.

“Debo decir que estoy muy orgulloso de mi equipo. Hoy jugamos al más alto nivel contra los chicos fuertes del Veszprem que estaban muy bien preparados”. Declaró el entrenador del equipo alemán que, tuvieron un partido de muchísimo nivel.Hasta el momento no hay reglas sobre este evento. Lideramos por 5, 7 goles, y luego Veszprem lideraba por cuatro goles. Pero mis muchachos hoy lucharon como leones”. Declaró Filip Jicha y continuó: Estoy muy orgulloso de estar en la final. Daremos todo lo que tenemos en la final”.

Por otro lado, David Davis, entrenador del Veszprém, declaró luego de la derrota que: “Fue complicado, no empezamos bien el partido. Mi opinión es que perdimos el partido en los primeros 15, 20 minutos. Sí, volvimos, pero el partido se juega desde el principio. Es una pena porque estamos jugando muy bien esta temporada. Fue un gran esfuerzo, pero no fue suficiente. Volveremos más fuertes e intentaremos llegar a la próxima Final4″.

Mientras que Niklas Landin, uno de los mejores porteros de Europa que hace vida en Kiel, declaró luego del partido: “Estábamos preparados para este partido. Jugamos algunas veces contra Veszprem esta temporada. Fue un período realmente malo después de perder ventaja en la segunda parte, pero lo logramos. Siempre es divertido jugar la final“.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO