Filip Jicha, ex-jugador checo que estuvo en varios equipos pero entre los más destacados se encuentran el THW Kiel y el Barcelona. Se convirtió en el tercero en ganar la Champions League como jugador y como entrenador. Previamente lo habían logrado Talant Fujshebaev y Roberto García Parrondo.

Lo curioso es que el de República Checa realizó este hito en el mismo equipo como lo es el THW Kiel. En ambas situaciones lo hizo frente al Barcelona, aunque en 2012 no fue así. El entrenador del equipo alemán pudo lograr este título venciendo a su ex-equipo como jugador, el Barcelona de Xavi Pascual, por 33-28 con grandes actuaciones de Hendrik Pekeler y Sander Sagosen.

THW Kiel against Barcelona in the title showdown | DE24 News English

Foto: DE24 News English.

En el 2015 Jicha buscó salir del Kiel a toda costa ya que el Barça en su momento buscaba un reemplazo para Nikola Karabatic. Aún así, no llegó en la mejor forma física al equipo catalán, lo que lo hizo dejar dos años después el balonmano por una grave lesión de rodilla. Superadas todas las adversidades, está aquí, dirigiendo al THW Kiel y ganando la cuarta Champions del equipo.

Su trayectoria como entrenador del equipo alemán comenzó en el 2019. Una travesía que lo llevó a ganar como entrenador una Bundesliga, una Copa EHF, una Copa de Alemania y la tan ansiada Champions League que no levantaban desde hace ocho años. Pero, durante esta etemporada su estadía se puso en duda tras un comienzo muy tambaleante en la Champions. Con derrotas ante el Veszprém o en casa contra el Nantes.

Aún así, lo que lo mantuvo quizás en el cargo es que en la liga regular estaba siendo de los mejores equipos. De hecho, tan solo se ha dejado en el camino 2 puntos al perder en 12 encuentros disputados. La oportunidad de oro se dio cuando conocieron que estaban clasificados a la Final Four. Que el no ser favorito sin lugar a dudas, fue una de las mejores cosas que le pudo pasar.

Filip Jicha se ha convertido en un muy buen entrenador y lo va demostrando resultado tras resultado, título tras título. Ahora, con el trofeo más importante en su palmarés, le dará mucho de qué hablar a todo aficionado del balonmano.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO