Ya se ha hecho oficial la noticia que ningún aficionado al balonmano europeo quería escuchar ni leer: La Champions League disputará la Final Four sin público. Tras ser anunciado así este pasado lúnes por la EHF. Además, es aplazada al 28 y 29 de diciembre. Los equipos se van a concentrar en una burbuja

Una noticia muy triste ya que la Final Four de el torneo más prestigioso a nivel continental, se ve una vez más afectado por los efectos colaterales de la pandemia de la Covid-19. El estadio Lanxess-Arena de Colonia en Alemania esperaba acoger a los jugadores, miembros de equipo, entrenadores y demás. Pero lo más importante de cada deporte, el aliento de los aficionados, una vez más se quedará por fuera.

VeszprémHandballTeam (@telekomveszprem) | Twitter

Foto: Veszprém Handball Team.

La Final Four se jugará sin público

Alemania anunció que se establecerá un confinamiento total a partir de este 16 de diciembre hasta el 10 de enero. Lo que significó una dura medida sanitaria impuesta por el gobierno aleman. Aún así, el protocolo que ya había creado y presentado la EHF para que se jugase la Champions League, fue permitido por el gobierno y “pasó la prueba” como suelen decir, para seguir siendo sede.

El presidente de la EHF, Michael Wiederer comentó que: “Estamos en estrecho contacto con nuestros socios en el lugar. Así como con las autoridades sanitarias locales, y seguimos todas las recomendaciones”. La grandísima competición por lo menos, no s everá suspendida hasta el año que viene y todo se resolverá a finales de diciembre. Un torneo que se definirá entre el Barça, que enfrenta al PSG y el Veszprém que enfrentará al Kiel. Los cuatro equipos deberán hacerse la prueba PCR antes de Navidad y del viaje hacia Colonia.

Ya en Colonia, otra vez más, los miembros de cada club serán sometidos a una prueba PCR. De ahí, se podrán poner cómodos en su burbuja. Los primeros partidos serán las semifinales que se jugarán el día 28 de diciembre. Para que un día después, se dispute la final y el encuentro por el tercer puesto.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO