El jugador del THW Kiel, Hendrik Pekeler maravilló a todos en la Final Four con excelentes rendimientos durante las semifinales y la final, donde anotó 4 goles muy valiosos en esta última. El pívot fue contundente en ambos partidos y demostró ser un jugador importantísimo en la nómina de su entrenador, Filip Jicha.

Esta fue su segunda Champions League en su carrera, ya que en el año 2010 pudo obtenerla también con el Kiel y también frente al Barça. Aquella final hace diez años, fue la primera vez que se jugaba una Final Four en la competencia, ya que el formato había cambiado. El alemán sigue siendo clave a sus 29 años en el equipo de Jicha, al cual retornó luego de una breve etapa en el Rhein-Neckar Löwen.

“Para mí, Peke siempre ha sido el MVP”, alabó Steffen Weinhold a su compañero de equipo. “Es un jugador extremadamente inteligente y tiene las capacidades físicas. Lo demostró en los dos juegos durante 130 minutos, y por eso recibió merecidamente un premio”. Pekeler es un habitual en la defensa del THW Kiel, además muestra también un apoyo confiable en la parte ofensiva del conjunto alemán.

En la Final Four anotó cuatro goles en los dos partidos, dandole así una gran ayuda en ambas partes del campo  a su equipo. Es un jugador muy completo e inteligente, como declaró su compañero Weinhold. En la actual temporada de esta Champions se terminó yendo con 19 goles en siete partidos. Una cuenta fantástica para un jugador que es pieza clave en el engranaje defensivo del Kiel.

En liga también demuestra jornada tras jornada ser un jugador de calidad superior. Ha anotado 39 goles en doce partidos y de hecho, siete de esos fueron contra el GWD Minden. En su palmarés encontramos que ha sido 4 veces campeón de la Liga Alemana, tres veces de la Supercopa de Alemania y dos veces de la Copa Nacional. Una Copa EHF el año pasado y dos Champions League. Con la camiseta del combinado alemán Hendrik Pekeler pudo ser campeón de Europa y obtuvo el bronce en Río 2016. Fue también el mejor jugador defensivo de la EHF Euro 2020.

Handball, CL, Final Four, Finale, THW Kiel - | imago images

Foto: Imago Images.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO