En el Grupo II de la Main Round del Europeo las cosas parecen estar claras de cara a las semifinales. Hungría y Rumania viven uno de sus peores inicios en su historia del Europeo y no podrán optar por medallas. En un encuentro intrascendente, las húngaras hundieron mucho más a Rumania en el fondo del grupo.

Ambas selecciones llegaban al encuentro sabiendo que no podían progresar a otra fase del torneo. El partido fue uno muy bueno a pesar del poco significado que tenía para ambos equipos en la tabla. Las húngaras pudieron pisar el acelerador cuando lo necesitaban para asegurar la victoria por 26-24 en la recta final.

Hungría empezó liderando el partido en los primeros 22 minutos. Pero un parcial 4-0 de las rumanas con dos goles y una asistencia de la central Cristina Laslo envió a Rumania a mandar en el marcador 14-12 por primera vez en el partido. Nadine Schatzl fue la mejor jugadora del partido anotando siete goles y siendo vital para el equipo de Hungría.

Rumania dejó a deber en cuanto a ataque, que tuvieron 53% de eficacia en el tiro y además, 15 bloqueos de Hungría ayudaron a las de Gábor Danyi a encontrar la victoria. Rumania finalizará sexta en el grupo mientras qyue Hungría aseguró el quinto, tras sus derrotas ante Países Bajos y Alemania. Este fue el peor inicio en el Europeo para Rumania desde 19998, cuando finalizaron en la undécima posición.

Danyi, el seleccionador de Hungría comentó tras el final que: “Estamos muy contentos de ganar este partido, era muy importante para nosotros ganarlo. Creo que podríamos haber jugado mejor, pero hicimos un buen partido. Ambos equipos pelearon durante todo el partido, pero creo que lo hicimos un poco mejor y merecíamos ganar”.

Foto: EHF.

Pocas jugadoras impresionaron más que la jovencita Lorena Ostase, de 21 años. La rumana entró para reemplazar a la estrella Crina Pintea. Unos zapatos muy grandes de calzar pero que su gran rendimiento tanto en ataque como en defensa, la dejaron como una de las jugadoras más interesantes, además de ser la quinta máxima anotadora del torneo con 26 en cinco juegos.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO