El Mundial de Egipto está a la vuelta de la esquina y la Federación Internacional de Balonmano (IHF) sigue creando planes de contingencia. Debido a las consecuencias que puede seguir dejando la pandemia por Covid-19.

Hesham Nasr, el presidente del comité organizativo del Mundial de balonmano de Egipto en 2021. Anunció que la Federación Internacional de Balonmano ha creado un plan en caso de que los aeropuertos terminen cerrando debido a un confinamiento en cualquier país. Él mismo declaró que: La IHF proporcionará aviones privados para llevar a los equipos a Egipto. En caso de bloqueo de un aeropuerto en cualquier país debido a COVID-19 según el presidente de la IHF, el Dr. Hassan Moustafa“. Dejando en claro que la Federación está dando la oportunidad a los equipos de jugar el Mundial a toda costa.

Egipto 2021 tendrá hasta 32 equipos siendo esta la primera vez que el Mundial va a tener tantas naciones en la competición. El torneo está de hecho a la vuelta de la esquina ya que el día 13 de enero el evento dará inicio en el Pabellón Deportivo del Estadio de El Cairo con el partido inaugural entre Egipto, anfitrión y Chile, que está jugando su quinto campeonato mundial.

Los grupos del Mundial de Egipto 2021 / Foto: Egypt 2021.

El evento se jugará en las siguientes sedes y de la siguiente forma: El Grupo A, E y II de la Main Round estarán jugando sus encuentros en el Pabellón Deportivo de Seis de Octubre de 5200 asientos. Ubicado en la ciudad Seis de Octubre; El Grupo B, F y el I de la Main Round disputarán sus partidos en el Pabellón Deportivo de la Nueva Capital que tiene 7500 asientos. Está ubicado en El Cairo; Mientras que en el Pabellón Deportivo de Borg El Arab de 5000 de capacidad, estarán jugando el Grupo C y H; Finalmente en el Pabellón Deportivo del Estadio de El Cairo de hasta 17.000 asientos. El Grupo D, G, II, IV y la fase final del torneo disputarán sus partidos.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO