El Barça estará disputando este martes la final de la Champions League tras vencer al PSG en las semifinales de la Final Four. En un vibrante partido que finalizó 37-32 a favor de los catalanes con una excelente actuación de Dika Mem que anotó 8 goles y un gran Kevin Moller en la portería.

Los primeros minutos fueron dominados por los parisinos en los primeros minutos. La actuación de Moller fue esencial a partir de estos minutos iniciales, donde empezó a detener a los alemanes. Incluida una magistral parada cuando todo estaba empatado. El Barça de Pascual fue mucho más en la segunda mitad que siempre mantuvo la iniciativa y consiguió alejarse con una ventaja de siete goles (la máxima en el encuentro).

Imagen

Foto: Twitter FCB Handball.

En apenas un minuto ya ambos equipos marcarían sus primeros goles. El marcador se iba a abrir rápidamente con anotaciones de Palmarsson en el conjunto blaugrana y Kristopans en el cuadro parisino. El encuentro seguiría igualado en los primeros 5 minutos con un PSG adelante 3-4 con un gol desde los siete metros que hizo Hansen. De ahí en adelante, los franceses se pusieron 6-8 con 10′ en el reloj.

El Barça de Xavi Pascual no encontraba la manera de revertir la situación y ponerse adelante en el marcador. Aleix Gómez colocaba las cosas a un gol de distancia (8-9) desde los siete metros, en 15′ jugados. El PSG empezaría a ceder a partir de ahí y el empate llegaría con un gol de Janc. Los azulgranas se pusieron por delante por primera vez en el partido en el minuto 17 con un golazo de Dika Mem, su cuarto en ese entonces. Raúl González se vio obligado a pedir tiempo muerto luego de un resultado que estaba 10-9 a favor del Barça.

Los galos empatarían a través de un tanto del gigante Kristopans pero aparecería Dika Mem para marcar el quinto en su cuenta y el desempate blaugrana (11-10). No cabe duda de que el francés estaba siendo el mejor y el más correcto en el conjunto español. De aquí en adelante los 20′ se cumplirían y el Barça iba a lograr una amplia ventaja, para lo que venía siendo el partido. La entrada de Kevin Moller fue espectacular y hasta con la cara tuvo que tapar para ser clave en una ventaja de cinco goles que ofrecería después Fábregas anotando desde los seis metros.

Imagen

Foto: Twitter FCB Handball.

Los de Pascual cerrarían 18-14 el primer tiempo con un buen gol de Janc desde el extremo pero una respuesta de Hansen en los siete metros privaría a los catalanes de irse al descanso con una ventajade cinco goles. La reacción del Barça fue brutal luego de estar 5-8 abajo, logrando así una diferencia al descanso que les ilusionaría con buscar cerrar el encuentro que los lleve a la final.

Las cosas se descontrolarían un poco en el Lanxess Arena con ataques y goles de lado a lado. Fallos desde los siete metros y buenas respuestas de ambos equipos. Que llegarían al minuto 40 con ventaja de tres goles para el Barça (24-21). Dylan Nahi estaba siendo el más destacado en el Paris Saint-Germain. Los siguientes diez minutos serían vitales para el Barça. Que con los goles de Janc y un buen momento de N’guessan el Barça empezaba a soñar con la clasificación ya que estaba 31-25 arriba con 10′ por jugarse.

El Barcelona mantuvo la calma y la seguridad durante el cierre del partido. Pudieron asegurar lo que vendría siendo su decimocuarta final de la Champions League luego de salir victorioso contra el PSG por 37-32. Ahora tienen un solo objetivo: La décima. Los de Pascual estarán jugando ante el ganador del THW Kiel-Vészprem.

Barcelona - PSG: resumen y resultado de la semifinal de la Final Four de la Champions

Kevin Moller fue clave en el partido del Barça / Foto: AS.

FICHA TÉCNICA

37 – Barça (18+19): Gonzalo Pérez de Vargas (Möller, m.11 a 60) (1); Aleix Gómez (2p), Mem (8), Fábregas (5), Thiagus Petrus (-), Palmarsson (6), Ariño (1) -siete inicial-, Cindric (4,1p), Raúl Entrerríos (-) Sorhaindo (1), N’ Guessan (4), Janc (5), Álex Pascual (-), Makuc () y Frade (-).

32 – París Saint Germain (14+18): Gerard; Solé (3), Kristopans (4), Luka Karabatic (2), Remilí (5), Mikkel Hansen (7,5p), Nahi (9) -siete inicial- Kounkoud (-), Grebille (-), Syprzak (1), Viran Morros (-), Prandi (1) y Genty (p.s.

Árbitros: Matija Gubica (CRO) y Boris Milosevic (CRO). Exclusiones: Petrus (m.21), Frade (m.39), Entrerríos (m.41) por el Barça. Luka Karabatic (m.23) y Remilí (m.47) por el París SG.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO