El seleccionador español Jordi Ribera ha comunicado la nómina de 17 jugadores que tendrá a disposición para jugar los últimos dos amistoso que jugarán frente a Croacia para luego partir a Egipto para competir en el Mundial.

Los Hispanos vienen de jugar un torneo de preparación en Catar. El cual ganó con una mezcla de jugadores campeones del Europeo y otros libres de compromisos con sus clubes. España enfrentará a Croacia el 6 y el 9 de enero en dos amistosos correspondientes a la Euro Cup 2022, un torneo amistoso, donde estarán haciendo sus últimos preparativos para el Mundial de Egipto.

Jordi Ribera aún no presentará la lista definitiva para el Campeonato Mundial que tendrá inicio el día 13 de enero. Ya el seleccionador de España avisó que el día 10 de enero lanzará la nómina oficial del combinado nacional para Egipto 2021. Del cual se espera que muchos de esta lista para jugar contra Croacia, guarden su puesto para la siguiente convocatoria.

Una de las novedades en la lista es el nombre del pivote del Ademar, Ruben Marchán. Que a pesar de ya debutar con la selección en octubre, sigue siendo novedad cada vez que Jordi le llame. El pivote sustituyó a Julen Aginalgalde que no está en la nómina. Todos los nombres que anunció el entrenador español, a parte de Marchán, consiguieron ser campeones de Europa en enero de este año que ya se despide.

Los Hispanos se concentrarán en Guadalajara el día 2 de enero, donde estarán entrenando hasta el día 5 donde viajarán a Croacia. Luego, en el WiZink Center de Madrid el día 9 de enero. Se podría esperar que Jordi Ribera presente la lista definitiva del Mundial, una que podrá ampliarse hasta a 20 jugadores.

Convocatoria de Jordi Ribera

Porteros: Gonzalo Pérez de Vargas (Barcelona), Rodrigo Corrales (Veszprém).

Centrales: Raúl Entrerríos (Barcelona), Daniel Sarmiento (Saint-Raphael Var).

Laterales izquierdo: Iosu Goñi (Chambery Savoie), Joan Cañellas (Szeged), Daniel Dujshebaev (Kielce).

Laterales derecho: Alex Dujshebaev (Kielce), Jorge Maqueda (Veszprém).

Extremos derecho: Ferrán Solé (Paris Saint-Germain) , Aleix Gómez (Barcelona).

Extremos derecho: Ángel Fernandez (Kielce), Aitor Ariño (Barcelona).

Pivotes: Adriá Figueras (Nantes), Rubén Marchán (Ademar).

Defensores: Viran Morros (Paris Saint-Germain), Gedeón Guardiola (Lemgo).

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO