El fallecimiento de Juan de Dios Román sigue siendo uno de los más tristes en el balonmano español. Uno de los pioneros del deporte y de su modernización dejó una huella que no se borrará jamás. Por ello, se pueden ver tras varios días de su muerte, homenajes al entrenador español. En este caso fue el Polideportivo Antonio Magariños.

El estadio amaneció este jueves 17 de diciembre con un tributo a Juan de Dios Román. Donde en la entrada al pabellón se visualiza una gran silueta de Juan de Dios con la bufanda del Atlético de Madrid en sus hombros. En el centro, flores y al otro lado, el escudo de los colchoneros. Más abajo una fotografía de los viejos tiempos, cuando Román entrenaba al equipo madrileño. Finalmente, una manta rojiblanca, donde los aficionados podrán rendirle tributo, cada vez que pasen.

El Polideportivo Antonio Magariños fue el escenario donde el desaparecido club de balonmano, Atlético de Madrid, vivió muchas alegrías bajo la dirección del gran Juan de Dios Román. Además, fue el pabellón donde disputaron sus partidos por varias décadas. No solo con Román. Pero sí con la intachable huella que dejó.

La trayectoria deportiva de Juan de Dios Román - AS.com

Juan de Dios Román, siempre recordado en el desaparecido club de balonmano, el Atlético de Madrid / Foto: Diario AS.

Con el equipo colchonero, Román estuvo en dos etapas. Desde el año 1971 a 1985 y de 1990 a 1992, dos años antes de su desaparición. La primera etapa, la más exitosa. Consiguió 5 ligas y 4 Copa del Rey. Además de un subcampeonato de la Copa de Europa en 1985.

Juan de Dios Román no será olvidado por el mundo del balonmano. Un grande en lo deportivo, en la modernización del deporte y un pionero en España. Sus actos se verán por siempre homenajeados, y esto en el Polideportivo Antonio Magariños, es uno de tantos queseguiremos viendo.

FOTO PORTADA: EL MUNDO.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO