La final de la Champions League ya ha definido rivales, ahora solo falta definir quién será el campeón el día de mañana. El THW Kiel venció al Veszprém y enfrentará al Barça en el último partido del año, el más importante de ambos en los útimos años.

Kiel, ganador de 3 Champions League, no levanta una desde el año 2012, cuando en la temporada 11/12 se impusieron ante el BM Atlético de Madrid. Mientras tanto, el Barça buscará la décima, para seguir siendo el rey de la competición. Aún así, los catalanes no consiguen una desde hace 5 años, cuando enfrentaron al Veszprém (rival del Kiel en semifinales) y los despacharon 28-23.

La primera final de la Final Four fue, la última que jugó el Kiel ante el Barcelona en esta fase. Donde los alemanes vencieron 36-34. Esta será la tercera final en la que se enfrentarán en la competición, siendo la de 1999/00 la primera de todas, donde el Barça acumuló la quinta Champions consecutiva, en aquel tiempo. El Kiel jugará su octava final mientras que por parte de los catalanes será la decimocuarta.

La semifinal entre el Kiel y el Veszprém fue una de las más vibrantes de todas. Una montaña rusa donde el Kiel estuvo dominando de gran manera la primera mitad, estuvo cerca de perderlo todo en una reacción brutal de los húngaros y un empate en el tiempo reglamentario mandó el encuentro a prórroga, una que se definió en los últimos 40 segundos.

No era sorpresivo encontrar un partido así en la Final Four, una competición donde varias leyendas y retirados que han jugado aquí, afirman haber jugado el torneo más loco de su vida. La primera mitad fue uno deslumbrante para los alemanes, puesto que el Kiel estaba en una brillante forma ante el Vészprem que no se encontraba por ningún lado. Los saques de gol de los alemanes y los aciertos de Sagosen y Zarabec sentenciaron un parcial de 5-0 para cerrar la primera mitad por 17-10 a favor del THW Kiel.

El Veszprém estaba sosteniendo el partido como podía con un buen partido del portero español Rodrigo Corrales. David Davis estaría rotando su esquema para tratar de encontrar la solución y la respuesta ante visualizar a su equipo muy desconcertado en la pista. Marguc y Lekai era lo único positivo en el cuado húngaro. En el minuto 37, un tiempo muerto del español cambió todo el partido. Yahia, que era el tercer lateral izquierdo que utlizaba el Veszprém, le dio otra cara al equipo. En tan solo ocho minutos estaban ya igualados a 24 y se pusieron arriba 24-28, soñando con la final.

Filip Jicha fue a por todo y es que, no tenía nada que perder ante una brutal reacción del equipo dirigido por Davis. La defensa con Duvnjak adelantado fue la respuesta para que el Kiel encontrara un parcial de 5-0 y se fueron a la prórroga empatando a 29. Corrales sería el héroe parando cada remate de los alemanes y su equipo tomaría la ventaja de hecho a falta de cinco minutos ganando 32-24.

Otra vez, la reacción del equipo alemán en los últimos minutos fue brutal para que un parcial de 4-1 en la recta final y un gol de Niclas Ekberg significaría la victoria agónica para los de Jicha. Niklas Landin hizo una parada heroica en un último lanzamiento de Nendic que casi se colaba.

Niclas Ekberg, autor del gol de la victoria del THW Kiel contra el Telekom Veszprem

Ekberg celebrando su gol / Foto: Mundo Deportivo.

Xavi Pascual estará enfrentando a uno de sus alumnos como lo es el ex-blaugrana Filip Jicha. Un ídolo en Kiel como jugador y buscará seguir siendo lo mismo como entrenador.

FICHA TECNICA

36 – THW Kiel: M. Landin (1-40, 46-60) (Quenstedt 40-46); Sagosen (5), Pekeler (8), Weinhold (3), Wiencek (3), Ekberg (7, 3p), Dahmke (4); Reikind (1), Zarabec (3), Duvnjak (2), Voigt.

35 – Veszprém: Corrales (Cupara); Manaskov (2), Nilsson (2), Nenadic (2), Mahe , (4,3p) , Maqueda (1), Borozan (7) ; Yahia (5) , Moraes (1), Tonnessen, Lekai (4), Blagotinsek, Marguc (7).

Marcador cada cinco minutos: 2-0, 6-5, 118, 14-10, 16-10, 18-13; 21-15, 22-19, 24-23, 24-28, 28-28, 29-29; (prórroga) 32-34, 36-35.

Árbitros: Marín y Gª Serradilla. Excluyeron a Sagosen (dos veces), Dahmke, Duvnjak, Reikind, Weinhold y Pekeler, y descalificación directa para Wiencek por el THW Kiel, y a Nilsson, Maqueda, Moraes y Blagontisek (dos veces), y descalificación directa para Nernadic por el Veszprém.

Incidencias: Segunda semifinal de la Fnal Four d e la Liga de Campeones masculina. Lanxess Arena de Colonia, sin público.

VELUX EHF Champions League Final4, Halbfinale, THW Kiel – Telekom Veszprem, 28.12.2020, LANXESS Arena Köln Die Mannschaft des THW Kiel bejubelt den Finaleinzug. Sieg. Jubel. Emotionen., 28.12.2020, Köln Deutschland, Handball, Champions League, Velux EHF Final 4 *** VELUX EHF Champions League Final4, Semi-Final, THW Kiel Telekom Veszprem, 28 12 2020, LANXESS Arena Cologne The team of THW Kiel celebrates the final victory jubilation emotions , 28 12 2020, Cologne Germany , Handball, Champions League, Velux EHF Final 4 xshx

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO