La Main Round ya ha arrancado en Dinamarca, con victoria de los favoritos en el torneo, tales como Croacia, Francia, Rusia y Noruega. Esta fase se divide en dos grupos, de los cuales los dos primeros de cada uno clasificarán a las semifinales para seguir optando por medallas.

Estos cuatro equipos siguen con un récord de victoria del 100% aunque algunos de ellos si tuvieron problemas para conseguir su cuarto triunfo del torneo. Francia fue una de las selecciones invictas que más sufrió. El equipo de Olivier Krumbholz enfrentó a la España de Carlos Viver. Las españolas debían ganar si querían optar por un puesto en las semifinales. Con mucha garra y batallando un encuentro donde casi rozaron la remontada en los minutos finales, pero Francia selló la victoria 26-25. 

Por otro lado, Rusia estuvo en un encuentro parecido ante Montenegro, pero sellaron la victoria por 24-23 para llegar a seis puntos en la tabla de la Main Round. El encuentro no se separaba del empate y las ventajas no eran de más de dos o tres goles. En el descanso se fueron 13-13 y con 50 minutos disputados, el partido seguía 20-20. Cuatro goles consecutivos de Rusia la pondrían a ganar 24-20, donde los campeones Olímpicos pudieron aguantar hasta el final. La selección rusa y Francia son líderes del Grupo I con seis puntos.

Foto: EHF.

En el Grupo II de la Main Round, donde los encuentros se juegan en Kolding. Croacia y Noruega pudieron mantener su invicto en la competición tras sus victorias ante Rumania y Países Bajos respectivamente. Croacia por su parte tuvo a Valentina Blažević como figura luego de sus siete goles en el partido frente a Rumania, encuentro donde sellaron el triunfo por 25-20.

Tras eso, Noruega venció a las campeonas del mundo, las chicas de Países Bajos. Con los ocho goles de Nora Mørk que sigue en alza. Sus goles la hicieron la máxima anotadora del torneo con 30 en total, dando en claro que está de vuelta a su mejor forma. Sellando la victoria 32-25, fue de los favoritos que más ventaja y superioridad tuvo en el partido. Croacia y Noruega igualmente están liderando el Grupo II con seis puntos ambas selecciones.

FOTO PORTADA: EHF.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO