El Club Deportivo Bidasoa cerró su campaña a favor de la delegación local de la Asociación Española Contra el Cancer, con un muy bonito gesto. El equipo de la ASOBAL utilizó unas camisetas solidarias Geff que registraron hasta 1.680 euros durante el partido que jugaron contra el Barça el pasado sábado.

El Bidasoa suele vestir de amarillo y pantalón azul. Su segundo uniforme ha sido siempre todo azul y en la Recopa de Europa de la temporada 96/97 utilizaron una camiseta mitad amarilla y otra azul. Estas, han sido las únicas y primeras variaciones en 60 años de historia. La camiseta rosa llegó con exito, para ayudar a personas necesitadas.

Las camisetas solidarias Geff que más se cotizaron durante la subaste fue la de Julen Aginagalde que más lo hizo llegando a 220 euros. Mikel Zabala que llegó hasta 160. Luego la de Kauldi Odriozola que llegó a 146,5. Y así, la de Rodrigo Salinas (140) y Jon Azkue (137,5). Esta última, la que menos subió en cuanto a su precio. Todas tenían un costo inicial de 40 euros

La idea inicial era que el Bidasoa jugase con esta camiseta el mismo día que se celebraba el día internacional contra el cáncer de mama. Cosa que no pudieron lograr ya que ese partido se había aplazado. El sábado volvió a tomar parte esta bonita iniciativa y contra el Barça, mismo rival que se tenía previsto. El jueves de la semana pasada se puso en marcha la subasta por eBay desde la noche. Cada prenda con un costo de cuarenta euros para las catorce prendas. En las primeras horas ya había pujas pero subían de euro en euro o lo más alto, de a cinco euros.

Liga ASOBAL Balonmano: El Barça deja claras las diferencias con el segundo, el Bidasoa | Marca.com

Las camisetas solidarias Geff rosas en acción / Foto: Marca.

El viernes por la noche ya varios artículos empezaban a superar los 80 y 90 euros en un caso. El subidón fue el sábado. La llegada del partido, la hora del cierre de subasta acercándose, la emoción de verlas en televisión. Todo se juntó y las elásticas rosas empezaron a subir el precio de gran manera. Los productos tuvieron una media de 34 pujas cada uno, en tan sólo tres días.

“Mucha gente de diversos puntos de España se ha interesado por la camiseta. Lo que supone un orgullo para el club y una alegría porque la recaudación ha ido aumentando. No sabíamos muy bien cómo podía funcionar esta subasta pero, después de tres días y viendo la repercusión y el dinero conseguido, podemos decir que ha sido un éxito». Declaró Gurutz Aginagalde, presidente de la entidad.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO