Las Guerreras no han tenido el inicio esperado en el Europeo Femenino, luego de caer frente a Rusia en el primer partido y el sábado no pasar del empate ante una Suecia que ya está clasificada para la siguiente fase.

Las de Carlos Viver juegan hoy contra República Checa, colista del grupo, a las 18:15 hora española. El equipo español necesita sumar y conseguir un empate o una victoria si quiere clasificar. Las Guerreras dependen de ellas mismas si quieren buscar la clasificatoria, una victoria que significaría la primera de ellas en el campeonato, les daría la clasificación.

Por parte de República Checa a pesar de no conseguir ningún punto, este partido es su última moneda. No será un duelo fácil para España y mucho menos para las checas. Será un encuentor disputadísimo donde ambas selecciones buscan como sea ese tercer puesto para clasificar a la siguiente fase, la Ronda Principal del Europeo Femenino.

La situación en el Grupo B se encuentra así: Rusia es primera con 4 puntos y hoy enfrenta a Suecia, que es segunda con 2 puntos, para definir liderato; España tiene 1 punto y enfrenta a República Checa (0) para definir tercer lugar y pase a la siguiente ronda.

España cayó 31-22 contra la Rusia de Ambros Martín para luego empatar a 23 contra Suecia donde veía como un último lanzamiento al travesaño, las dejaba sin sumar su primera victoria. Ahora, tiene un camino aún más rudo por delante. Viver declaró que el partido contra Suecia fue un punto significativo e importante: “Fue un punto de oro (…) Viendo la ilusión que ha mostrado el equipo para levantarse de la derrota ante Rusia, estoy seguro que lo sacaremos adelante“. Declaró el entrenador español.

Y es que, Carlos tiene la razón ya que, es un punto que le puede permitir a las españolas empatar contra la República Checa y pasar de fase. De no haber conseguido ese punto, hoy estaría obligada a ganar y tendría una presión mucho más grande encima. España deberá mejorar el relajo que toman en la segunda mitad, ya que se está desperdiciando ventajas al descanso o resultados igualados para luego perder el control y ser un equipo distinto en la última parte.

Petra Kudláčková será clave para República Checa / Foto: EHF.

Una clave del partido será el fuerte enfrentamiento que tendrá a Silvia Navarro en el arco de España. Segunda portera en el ranking de lanzamientos más veloces detenidos, contra Petra Kudláčková, primera en el ranking. Ambas guardametas han estado a un gran nivel y será interesante quién saldrá victoriosa en este partidazo.

Las Guerreras de Carlos Viver tendrán que estar pendiente de sus claras amenazas. En el equipo de Jan Basny, se encuentra la lateral izquierdo Marketa Jerabkova. Que es la segunda máxima anotadora del Europeo con 14 goles por detrás de Nora Mork. Además de jugadoras como Veronika Mala o Jana Knedlikova.

FOTO PORTADA: EHF.

 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO