Las Guerreras debían buscar sí o sí una victoria contra Francia para mantener las expectativas de optar por medallas en el Europeo Femenino que se está disputando en Dinamarca. Las de Viver cayeron en un partido donde estuvieron muy cerca de revertir el resultado.

La victoria de Rusia contra Montenegro mas temprano, dejaría a España obligada a ganar si quería buscar quedar entre los primeros dos puestos. Esta derrota significa que las españolas solo podrán batallar por el quinto puesto en tal caso de quedar de terceras en el Grupo I de la Main Round.

Se sabía que el camino iba a ser duro y Francia no es una selección cualquiera. Con nombres como Amandine Leynaud, guardameta que fue figura en el partido; Grace Zaadi que es la séptima jugadora con más asistencias en el torneo o Alexandra Lacrabere, iban a buscar sellar una victoria vital para seguir su camino hacia las semifinales.

España por su parte fue con la misma ilusión y motivación de siempre, pero la defensa de Francia iba a ser mucho más fuerte para bloquear los ataques y mostrarle a las españolas que iba a ser muy difícil encontrar la vía del gol. Aún así las de Carlos Viver dieron un muy buen desempeño, sobre todo, la capitana Carmen Martín que hoy, dormirá como la máxima goleadora del torneo con 27 en total (18 desde los siete metros).

El encuentro iba a comenzar con las de Olivier Krumbholz a gran nivel, imponiéndose contra las españolas y separándose casi siempre a tres goles. España quiso responder con un gol de Carmen Campos que ponía todo 8-10 pero un gol de las francesas más, la exclusión de Ainhoa Hernández las iba a dejar desconcertadas. Tiempo muerto pediría Viver justo después de la exclusión, pero después de ello Francia se iba a alejar. Los goles de Lacrabere y Niakaté colocarían a las de azul arriba 9-15 en el marcador. Silvia Navarro no pudo parar un lanzamiento desde los siete metros antes del descanso, al cual se fue Francia ganando 10-16.

España debía corregir y dejar de perder tantos balones como lo hizo en la primera mitad. Las noticias no serían buenas ya que en los priemros minutos de la segund aparte, Francia anotaría. Luego de un fuerte pelotazo a la guardameta francesa, el juego se iba a detener. Tras la detención, las Guerreras empezarían a reaccionar. Goles de Carmen Martín y de Arderius iban a acercar a las chicas de Viver 16-21 en el marcador.

Un tiempo muerto sería la clave para seguir con una increíble reacción que acercaba a España. Las cuales se ilusionaban y esperanzaban con la remontada ante una Francia que no se encontraba en la pista. Martín, Lara González y Marta López se abrirían paso para llegar a estar a un solo gol de distancia (20-21) pero las de Krumbholz serían mucho más fuertes en defensa. Una parada de la arquera Leynaud a Martín desde los siete metros sería noticia. Ya que es de muy poco fallar la capitana de la selección.

Con goles de Jennifer Gutiérrez y Carmen, las españolas estarían muy cerca de empatar el encuentro pero un error defensivo fue la sentencia. Un error que recordó lo que había declarado el seleccionador español en los últimos días, cuando se refería a que “jugamos contra nosotras mismas”. Las Guerreras rozaron la remontada pero no pudieron conseguir el triunfo. Una derrota que las deja fuera, si querían llegar a las semifinales del torneo.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO