Las Guerreras quieren repetir lo sucedido hace un año, cuando se proclamaron subcampeonas del Mundial de Balonmano que se disputó en Tokio. Ahora, Carlos Viver tiene la oportunidad de reivindicarse y buscar el oro que tanto buscan.

El día de hoy arranca la aventura europea del equipo español en el Europeo Femenino que se jugará en Dinamarca. Un torneo donde tendrán que demostrarle al público y a los aficionados, que su subcampeonato en el Mundial no fue pura casualidad. Sino, la base del éxito que a penas comienza para las chicas de Viver.

Con todas las circunstancias excepcionales que ha dejado el Coronavirus, este será un torneo raro, en el cual las españolas se tendrán que acostumbrar a ciertos tipos de normas y restricciones que fueron dictadas por la EHF. Más allá de eso, en cuanto a lo deportivo, también tiene un duro camino, nada más desde la fase de grupos. Las Guerreras chocarán contra Rusia y Suecia, ambas potencias. El grupo lo completa República Checa.

Un Europeo en plena pandemia

La pandemia de la COVID-19 ha afectado en gran cantidad la prepración y organización del Europeo. Primero fue la salida de Noruega como organizador debido a que no podía adaptarse a las medidas preventivas impuestas por el gobierno. En el caso de España, solo han podido entrenar par de veces y jugar dos partidos de preparación, ambos frente a Eslovaquia.

“No son las mejores condiciones, no te voy a engañar, pero son unas condiciones igualitarias para todo el mundo, porque todas las selecciones hemos vivido algo parecido”. Comentaba Viver a EFE. “Es una cuestión de mentalizarse. Las selecciones que mejor sepan amoldarse a esta situación ganarán enteros con relación a los equipos que no sepan adaptarse”. Analizó el seleccionador español.

La fortaleza mental será fundamental en cada una de Las Guerreras, además de su juego y actitud que tienen que proponer en el campo. Su debut debe ser partícipe de ello, puesto que enfrentan a una de las candidatas, la seleción de Rusia, dirigida por el español Ambros Martín. Hace un año se enfrentaban en el Mundial de Japón 2019, donde Las Guerreras no pudieron mostrar una gran versión.

España, finalista del Mundial femenino de balonmano por primera vez en su historia | Deportes | EL PAÍS

Las Guerreras celebrando su pase a las finales del Mundial de Japón en 2019 / Foto: El País.

Hoy a las 18:15 hora española, pondrá inicio al debut de España en el Europeo Femenino, uno que buscarán con mucha ilusión. Rusia viene con la baja importante de la lateral Anna Vyakhireva. Luego de este duelo, va a jugar frente a Suecia el próximo sábado a las 20:30, otra selección que aspira a ganar el título. Finaliza la fase de grupos enfrentando a República Checa, con las que no se deben confiar y buscar el pase a la siguiente ronda. Todos los partidos serán jugados en el Jyske Bank Boxen de Herning.

Rivales complicadas en futuribles cruces

De clasificar, la siguiente fase podría ser incluso más difícil para Las Guerreras, debido a que podrían enfrentar a Francia, que es la actual campeona contintental, o selecciones de alto calibre como Dinamarca, Montenegro o Eslovenia. 

España tratará de volver a pelear sus medallas con alguna baja importante pero otros nombres interesantes en el equipo. Unos días antes del torneo, Alexandrina Barbosa, clave en la selección, se lesionó de gravedad y no podrá estar con el equipo. Por otro lado está la vuelta de Carmen Martín que no pudo estar por lesión en el pasado Mundial. Y si algo llama la atención, es la juventud en el equipo de Viver. Encontramos a Lysa Tchaptchet y a Kaba Gassama, de 19 y 23 años respectivamente.

 

 

 

 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO