Las Guerreras han avanzado a la Main Round de manera agónica luego de remontar su último partido contra República Checa en los minutos finales luego de estar perdiendo durante casi toda la segunda mitad. Ahora, le toca un duro reto por delante a las españolas si quieren llegar a las semifinales.

Francia, es el primer rival que enfrentará en el Grupo I de la Main Round, grupo que conforma con Montenegro, Dinamarca, Rusia, Suecia y las ya mencionadas francesas. Aunque las pupilas de Carlos Viver solo enfrentarán a Francia, Montenegro y Dinamarca.

España no jugará contra cualquier equipo, Francia es uno de los candidatos del Europeo Femenino que se está disputando en Dinamarca, no obstante por eso, son las actuales campeonas de Europa. Tienen una gran plantilla, buen entrenador y estarán en busca de su segundo trofeo continental consecutivo. De hecho, el inicio de las francesas en la competición ha sido espléndido. Todo lo contrario a España, que se la ha tenido que jugar hasta el último duelo de fase de grupos.

Francia es uno de los equipos más fuertes del torneo / Foto: EHF.

Las dirigidas por Olivier Krumbholz, sellaron un perfecto arranque donde se llevaron tres victorias en tres partidos disputados. Francia despachó primeramente a Montenegro 24-23; Luego 17-27 a Eslovenia; Finalizó con un triunfo 23-20 contra las anfitrionas, Dinamarca.

España va a tener que revertir lo sucedido contra Rusia, Suecia y de hecho, lo sucedido contra República Checa, ya que una remontada así quizás no se dé dos veces y menos contra un equipo que tiene una nómina tan sólida como la de Francia. Las Guerreras tendrán que corregir su irregularidad en la segunda mitad y aprender a controlar el partido. Viver tendrá que mover piezas y emplear un trabajo magistral tácticamente hablando si quiere quedar entre los dos primeros y llegar a semifinales. O buscar el quinto o sexto puesto al finalizar terceras del Grupo I.

Las Guererras jugarán ante Francia el día de mañana en el Jyske Bank Boxen de Herning a las 20:30 hora española.

FOTO PORTADA: EHF.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO