Lorena García y Tania Rodríguez, pareja de árbitros, harán historia el 15 de diciembre, cuando se conviertan en la primera pareja formada únicamente por mujeres, en arbitrar un encuentro de la Liga ASOBAL.

La historia está para hacerse, para seguir dando más pasos y en esta ocasión es un paso inmenso para el balonmano y el género femenino. El primer partido que arbitrarán será el Barça-Bada Huesca en el Palau Blaugrana. Si te preguntas, ya ha habido mujeres arbitrando pero siempre acompañada por un hombre, como es el caso de Cristina Fernández, Nandi Espino y Agatha García. Lo de Lorena y Tania es algo inédito, es la primera pareja femenina en arbitrar un encuentro.

Lorena García lleva preparándose para este momento desde que empezó a arbitrar con 18 años. Afirma que la noticia fue «una gran sorpresa». Pero también aclara que es para lo que se estaban preparando de hace «muchísimo tiempo».

“Esto es un avance en la historia del balonmano y del deporte femenino. Tania y yo estamos muy orgullosas y agradecidas de poder formar parte de él”. Declaró una Lorena que se siente muy motivada luego de la grandiosa noticia. Luego del gran trabajo de ambas en la División de Honor Femenina, Lorena reconoce que esto es “La recompensa a mucho trabajo”.

Siguió agregando que: “He sido muy apoyada desde la Federación Española y muy respetada tanto por los jugadores como por los entrenadores de todos los equipos”. No obstante, recuerda que alguna vez ha recibido “Algún comentario discriminatorio desde el público”. Aún así, Lorena García admite que prefiere “Que haya gente en las gradas, es la esencia del balonmano Nos hace concentrarnos muchísimo más en el partido, nos gusta arbitrar con presión, es parte de los ítems que llevamos trabajando durante años”.

En la élite, sin techo

Foto: El Periódico De Aragón.

“Quiero disfrutar durante el encuentro y espero que los nervios no jueguen una mala pasada”. Agregaba Lorena finalmente, que tendrá una increíble oportunidad de hacer historia junto a su compañera, Tania Rodríguez.

 

 

 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO