El Mundial de Egipto 2021 está en la vuelta de la esquina. A tan solo un mes de esta prestigiosa competición, ‘Los Hispanos’ buscarán quedarse con el Mundial, luego de obtenerlo por última vez en 2013, cuando la sede fue justamente España.

El deporte espera que 2021 sea el año del regreso a la normalidad. Aficionados en el estadio, calendarios bien programados, y demás cosas que la pandemia nos ha obligado a cambiar. 2021 iniciará celebrando el Mundial de Balonmano. Una competición donde el último campeón fue Dinamarca pero donde la selección española llega con opciones para declararse como candidato.

Los pupilos de Jordi Ribera llegan como favoritos según las casas de apuestas. Todos los nombres que estuvieron con la selección española en el pasado Europeo que de hecho, se lo llevaron ‘Los Hispanos’, estarán con Ribera en el Mundial de 2021. Nombres como Jorge Maqueda, Alex Dujshebaev, Daniel Dujshebaev, Gonzalo Pérez de Vargas, Rodrigo Corrales, Raúl Entrerríos, Daniel Sarmiento, Joan Cañellas, Viran Morros, Julen Aguinagalde, Ángel Fernández, Aitor Ariño, Ferran Solé, Aleix Gómez, Adrià Figueras entre otros, serán los principales en la plantilla de Jordi.

Aún así, la competencia no será para nada fácil. Puesto que en escena encontramos equipos como Noruega de Sander Sagosen o Dinamarca. Que siempre serán favoritos con la excelente generación de jugadores que tienen actualmente. O también combinados como el de Francia o Croacia, que siempre buscarán estar metidos en la pelea por el título.

España deberá seguir lo hecho en el más reciente Europeo, donde los de Jordi Ribera se coronaron por segunda vez consecutiva. Llegar a las semifinales debe ser el objetivo principal dando un golpe sobre la mesa, aunque en una competición donde cada selección siempre quiere demostrar mucho más. Nunca se deben confiar. La fase de grupos debería ser por nombres, una ronda de trámite. Pero, la confianza no debe estar demás en el equipo de Ribera y de eso, poco han demostrado.

BALONMANO Los Hispanos son de oro - AS.com

Los Hispanos celebrando su Europeo / Foto: AS.

 

 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO