Madrid volverá a ser sede de la Copa del Rey por segundo año consecutivo, pero, este año será disputada en el WiZink Center. El año pasado, se disputó en la Caja Mágica, donde el Barça obtuvo su séptimo título consecutivo conta el Club Balonmano Benidorm.

En el 2021 tendremos al WiZink Center de Madrid como sede principal de la Copa del Rey. El escenario madrileño también acogerá el partido internacional entre España y Croacia, un partido correspondiente a la EHF EuroCup. También acogerá el Torneo Internacional femenino de preparación para el Mundial de España que será a finales de año.

El Barça, campeón de Copa de Balonmano

El Barça celebrando su camponato el año pasado en Madrid. Donde venció al Club Balonmano Benidorm en la Caja Mágica/ Foto: Mundo Deportivo.

Estos tres eventos estarán celebrándose en la capital español gracias a la colaboración de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. Ahora, en el caso de la Copa, se quedará en Madrid. Debido a que el año pasado, la Caja Mágica fue sede.

Antes de esto, el WiZink Center recibirá primero la cita entre España y Croacia. Perteneciente a la cuarta jornada de una EHF EuroCup 2020-2022 donde ‘Los Hispanos’ sufrieron su primera derrota contra Hungría después de 12 años. Los de Jordi Ribera volverán a jugar en el estadio de Madrid tras once años. Cuando lo hicieron el primero d enoviembre de 2009, el cual fue un amistoso contra Francia que finalizó con empate 23-23. Antes, en 2005 también la selección española había jugado en un partido benéfico para los afectados por el tsunami asiático.

A finales de año, será el turno de las chicas de Carlos Viver jugar el Torneo Internacional de España. Donde se preparará de la mejor manera, para mostrarse como una dura anfitriona del Mundial 2021.

FOTO PORTADA: SPORT.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO