María Sancha, jugadora del Rodríguez Cleba, es la líder goleadora de todo el balonmano español. Tanto en la categoría femenina como en la masculina, ningún jugador o jugadora, la supera en cuanto a media anotadora.

La primera línea del Rodríguez Cleba ha empezado la temporada de la mejor forma, y no solo ella, también el equipo. Más allá de que fue afectado por la pandemia y ha tenido que dejar de jugar en par de ocasiones, en sus filas tiene un nombre, que está sobresaliendo por encima de muchos.

Esta es la segunda temporada de María Sancha en el equipo leonés, luego de que su primera temporada se viera truncada por los efectos colaterales de la pandemia, que la dejaría sin competir por un tiempo. En ese tiempo del primer curso con el Cleba, Sancha demostró que era capaz de liderar al club. Su increíble labor, que ya vimos liderando a la Selección de Castilla y León durante el CESA 2019, en la faceta ofensiva la han convertido en una killer.

Datos que invitan a soñar

Los números de María Sancha son totalmente fascinantes. Ha marcado 64 goles en 7 partidos que ha jugado con el equipo. Solo Diego Fernández del Grupo Covadonga le iguala esa cifra.

Nada más en los últimos dos partidos, Sancha ha anotado 15 y 16 goles contra el Carballal y el líder Lanzarote Zonzamas, respectivamente. La jugadora de apenas 19 años, está rompiendo hitos, marcas y dándole triunfos importantes a un Rodríguez Cleba que sabe, que la División de Honor Plata se le está quedando pequeña y deberá disfrutar cada gol de María como si fuese el último.

 

FOTO PORTADA: FERNANDO OTERO.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO