El entrenador de la selección chilena de balonmano, Mateo Garralda ya ha presentado la convocatoria para el Mundial de Balonmano que se disputará en Egipto el próximo año a inicios de enero. Esta será la sexta participación de Chile de manera consecutiva.

Marco Onetto es uno de los principales nombres en la lista. El experimentado jugador liderará a la selección junto a los hermanos Rodrigo y Esteban Salinas, además de los hermanos Emil y Erwin Feuchtmann, dos jugadores que jornada a jornada, brillan en la Liga ASOBAL.

Chile estará viajando el día 28 de diciembre a Skopje, la capital de Macedonia. Ahí realizará la gira de prepración donde estará jugando al menos cuatro enfrentamientos. Contra la selección nacional y clubes locales. El 11 de enero será el día donde la selección dirigida por Mateo Garralda tome rumbo a Egipto. Dos días después estará debutando contra el anfitrión, en el partido inaugural.

“Estoy muy ilusionado con el Mundial. Creo que llegamos en muy buena forma, así es que espero que hagamos un buen torneo sobre todo preparando el Preolímpico”. Declaró Emil Feuchtmann.

Bajo la dirección del español, Mateo Garralda, la selección chilena está consiguiendo sus mayores hitos como equipo. Ya que, consiguió el oro en los Juegos Bolivarianos; Plata y bronce en el Campeonato Panamericano; Plata en los Juegos Panamericanos y bronce en los Juegos Odesur. No obstante, su mejor participación en el Mundial ha sido finalizar en el puesto 16. Algo que buscarán mejorar.

La nómina de Chile para el Mundial de Egipto 2021

Porteros: Felipe García, Felipe Barrientos, Vicente Antonio González.

Extremo izquierdo: Benjamín Callejas, Sebastián Ceballos, Harald Feuchtmann

Primera línea: Emil Feuchtmann, Arian Delgado, Diego Reyes, Victor Donoso, Erwin Feuchtmann, Aaron Alexanther Codina, Rodrigo Salinas, Daniel Ayala, Julio Ignacio Baumann.

Extremo derecho: Sebastián Pavez.

Pivote: Javier Frelijj, Marco Oneto, Esteban Salinas, Benajamín Illesca.

FOTO PORTADA: RTVE.

Imagen foto_00000002

La nómina de Chile para el Mundial de Egipto que se disputará en 2021 / Foto: Al Aire Libre.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO