El entrenador alemán Alfred Gislason estará sin cuatro jugadores de la plantilla debido a que se niegan a jugar el Mundial de Egipto por el tema de la Covid-19. Los jugadores quieren permanecer confinados con su familia.

Los casos de Covid-19 siguen aumentando en gran cantidad en Alemania, de hecho, desde el día de ayer empezaron un confinamiento total que permanecerá de esta forma hasta el 10 de enero. El primero en bajarse del barco fue Patrick Wiencek, un jugador clave en la selección alemana.

El pívot ya adelantaba justo hace un mes que: «Si me pidieran mi opinión, por supuesto que no jugaría la Copa del Mundo». La semana pasada, el jugador del THW Kiel anunció que tomó la decisión definitiva de darse de baja para el Mundial. Así, se le unieron recientemente sus compañeros de equipo Steffen Weinhold y Hendrik Pekeler. Como también el jugador del equipo alemán MT Melsungen, el lateral izquierdo Finn Lemke.

Corona: Kiel's Patrick Wiencek cancels participation in the Handball World Cup,...

Patrick Wiencek fue el primero en darse de baja para el Mundial de Egipto / Foto: Alkhaleej Today.

Cuatro bajas durísimas para el islandés Alfred Gislason que estará entrenando su primer mundial con la selección de Alemania, tras firmar este mismo año como entrenador de la misma. El ex-entrenador del THW Kiel comunicó que: “Deportivamente, las nuevas bajas de Finn Lemke, Steffen Weinhold y Hendrik Pekeler nos hacen daño, evidentemente. Todos me han explicado directamente sus razones y las entiendo“. Declarando comprensivamente, sobre el tema.

Por otro lado, Hendrik Pekeler también tuvo la oportunidad de declarar sus razones: “El desarrollo de la epidemia de Covid-19 y las nuevas restricciones reforzadas me preocupan. Como padre de familia, no puedo dejar a mi mujer y mis hijos solos durante más de cuatro semanas en este momento”.

Todo este lío empezó en noviembre, cuando cuatro jugadores alemanes regresarona  la convocatoria siendo positivos por Covid-19. Ahí fue cuando varios jugadores de la selección, entre ellos Wiencek, pedían la anulación del torneo que se disputará en enero.

 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO