El guardameta del THW Kiel, Niklas Landin, ha conseguido la Champions League, único título que faltaba en su colección para tener todos los títulos internacionales posibles, tanto a nivel de clubes como a nivel de selección. El arquero fue vital en la consecución de la cuarta Champions del Kiel con sus inagotables paradas frente al Barça en la final.

El mismo Gonzalo Pérez de Vargas, guardameta del Barça declaró luego del encuentro que: “Es cierto que cuando hemos encontrado soluciones asequibles Landin ha estado muy acertado“. Y es que, en la segunda mitad el cancerbero danés realizó nueve paradas de catorce que hizo en todo el partido. Si el Barcelona no pudo completar la remontada fue por la figura de Niklas Landin bajo los tres palos.

Niklas declaró que confían “plenamente en que podemos ganar a cualquier equipo”. La motivación y actitud es clave en este grupo de jugadores que bajo la dirección del esloveno Filip Jicha, consiguieron la cuarta Champions del club. “Es como un sueño. Sufrimos dos grandes derrotas ante ellos esta temporada y llegábamos como ‘outsiders’ a esta Final Four. Pero la victoria en semifinales nos dio confianza y hoy hemos sentido la misma sensación”. Añadió el portero.

Un palmarés envidiable

Esta victoria significa que ya Landin tiene consiguió todos los títulos internacionales posibles en su palmarés: A nivel de clubes ganó tres veces la Copa EHF y una vez la Champions League. A nivel de selección nacional, ganó la Eurocopa, el Mundial y ganó el oro en Río 2016. 

El mejor jugador del mundo el año pasado según la IHF, destacó algunas claves del partido: “Hemos hecho una defensa increíble. La demostración es que el Barça ha marcado menos de 30 goles, algo que casi nunca pasa”. Niklas Landin concluyó agregando que: “Cuando hemos ido tres y cuatro goles arriba sabía que podíamos ganar. Hemos cometido menos errores que el Barça y mantenido la concentración hasta el último minuto”.

28-33. El meta danés Niklas Landin acaba con el sueño europeo del Barça | Deportes | Agencia EFE

Niklas Landin, de 32 años, celebrando su Champions, el único trofeo que le faltaba en su palmarés / Foto: EFE.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO