Nora Mork está viviendo una resurrección tal cual el Ave Fénix. La noruega luego de ser operada nueve veces de la rodilla, hoy por hoy destaca en el Europeo Femenino con su selección al mejor nivel.

La noruega ha iniciado el torneo continental de la mejor forma con un rendimiento brutal, que sigue declarando a Noruega como una de las selecciones más fuertes de la competición, y probablemente, la mejor selección hasta ahora del Europeo Femenino. Sus dos victorias contundentes, 77 goles a favor y 45 goles en contra lo avalan. Nora anotó 12 goles en el último partido de las nórdicas ante Alemania, convirtiendola así en la máxima anotadora del torneo con 18 goles.

Nora Mork en el Europeo 2020 / Foto: EHF.

Pero el éxito de Nora no es algo reciente. Cuando tenía 18 años ya destacaba con sus 1,67 metros de altura que la hacían destacar aún más ya que no es una altura media para jugar en la primera línea. A pesar de estar casi tres años entre lesión y lesión (6 en total), las cuales no la dejaron jugar, acumuló varios títulos que hoy la dejan como una de las mejores jugadoras del mundo.

Con Noruega, Mork ha ganado cuatro Europeos pero se le resiste el oro olímpico. Además, en cuanto a títulos con clubes, con el Gyori Audi ETO, ha ganado cuatro Champions. Ha sido máxima goleadora de Río 2016, del Europeo del mismo año y del Mundial de 2017. Más allá de las lesiones, por allá en 2017, entraría en un calvario muy fuerte para ella. Una depresión que se originaría porque un hacker filtraría fotos íntimas suyas.

Pero Nora y el Ave Fénix parecen estar tomados de la mano, resurgiendo ante cada adversidad y cada vez resurgiendo mucho mejor. Una de las lesiones más fuertes aparecería en el 2018, cuando se rompería el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, una lesión que parece venir de familia, ya que su hermana y mamá, también jugadoras, la sufrieron. Y no solo eso, sino que a los seis meses tuvo que volver a pasar por los quirófanos porque tenía dañado los meniscos.

En el 2019, llegaría al CSM Bucarest, donde en su debut sufriría nuevamente una ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda. Según ella misma dice en una entrevista de este año estuvo muy cerca de dejar el balonmano. Otra vez, superaría un obstáculo inmenso para destacar con sus goles y su gran juego en un Europeo donde con su selección, son grandes candidatos al título.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO