Noruega, las máximas ganadoras del Europeo Femenino, regresan a las semifinales del torneo luego de no poder llegar a la pasada edición en Francia hace dos años. Era solo la segunda vez que Noruega no había clasificado a las semifinales de la Euro. En su momento, finalizando una racha de casi dos décadas peleando por medallas.

El trofeo más reciente de las noruegas fue levantado en el Europeo de Suecia en el año 2016. Lo que ellas no sabía era que sería su último de los seis en siete torneos seguidos, que venían ganando desde 2004. Noruega fue cuarta en el Mundial de 2019 y segunda en la edicion de 2017, luego de ganar su tercero en el 2015. En los Juegos Olímpicos de 2016 aseguraban bronce luego de dos oro consecutivos en Londres 2012 y Beijing 2008.

Desde ahí, Noruega está viviendo su racha más larga sin títulos desde que ganaron su Europeo en 2004 en Hungría. Este diciembre ya serán cuatro años desde aquel resultado en Suecia.

Foto: EHF.

“Cada partido de campeonato tiene su propia vida. Los mayores cambios ahora, si miras hacia atrás en 2019 y 2018, perdimos jugadoras clave. Ahora las tenemos de vuelta. El nivel en el balonmano internacional superior es tan alto que hay que jugar con las mejores jugadoras”. Declaró el entrenador Thorir Hergeirsson.

Para la mayoría de equipos, tantos títulos y medallas es algo envidiable. Pero para esta dura y fuerte Noruega que siempre tiene hambre de más, están viviendo una época extraña sin saber lo que es obtener un título en cuatro años. Una larga espera para ellas. A pesar de ganar bronce en Río 2016 y plata en el Mundial de 2017, las jugadoras quieren regresar a la élite y a lo más alto del balonmano ganando otra medalla de oro.

Pero, en este torneo las cosas han sido distintas. Noruega ha subido muchísimo mas su nivel y el quedarse fuera de las semifinales no era algo que debía suceder otra vez. Su manera de jugar, la rapidez con la que la hace y su perfecta construcción de ataque, la hace una clara candidata tras su clasificación perfecta a las semifinales. De ganar el torneo, lo hará de forma invicta.

“Nuestras jugadoras están en buena forma. Estamos entusiasmados con el partido de mañana”. Dijo Hergeirsson sobre la semifinal contra Dinamarca.A diferencia de años anteriores, ahora parecen un equipo. Se ven muy bien. Su juego está más estructurado. No es de extrañar que hayan llegado a la semifinal”

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO