La selección de Noruega sigue demostrando que es la favorita a quedarse con el trofeo, luego de convertirse en la primera clasificada a las semifinales. Su quinta victoria del torneo, que fue ante la sorprendente Croacia, les permite asegurar su boleto a las rondas finales.

La todopoderosa Noruega se midió ante Croacia, un duro rival que estaba demostrando grandes cosas en este inicio de torneo. Lo que pocos se esperaban era el claro dominio que iban a imponer las noruegas guiadas por la grandeza de Nora Mork, máxima anotadora del torneo.

Cinco de cinco para las chicas nórdicas que siguen invictas en el campeonato y de seguir así hasta la final, podrían terminar campeonando de esta manera. Aunque lo que pueda pasar, solo se sabrá el día de partido. Las noruegas quieren despejar esta racha sin título desde el 2016 para volver a vías ganadoras y tomar su octavo título europeo.

En Kolding, sumaron su abultada victoria 36-25 contra una fuerte Croacia que buscará en la última jornada la clasificación a las semifinales. El triunfo noruego pasa por tres nombres: Nora Mork, Stine Oftedal y Henny Reistad. El rendimiento de estas tres jugadoras fue auténticamente sublime. Los puntos de la joven Reistad fueron de vital importancia cuando el encuentro estaba empatado a 18, pero un parcial de 12-2 sería el punto de quiebre de las noruegas.

Esta victoria significó la novena clasificación consecutiva a las semifinales del Europeo. El Grupo II de la Main Round se encuentra con Noruega de primera, clasificada con 8 puntos y un partido menos que jugará ante Hungría. Croacia es segunda con seis puntos pero detrás, viene Alemania que no se quiere dar por vencida, con cuatro puntos y dos juegos menos.

Luego de que el encuentro finalizara, el seleccionador de Noruega, Thorir Hergeirsson delcaró que: “Sabíamos que estábamos jugando contra un equipo que fue la sorpresa del torneo. Juegan ataques largos, tienen muchos movimientos atípicos en el balonmano europeo y son muy disciplinados. A su jugadora de línea se le dio demasiado espacio, no estábamos lo suficientemente concentrados en estas transiciones y tuvimos algunos problemas”.

Foto: EHF.

FOTO PORTADA: EHF.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO