Noruega selló otra fuerte victoria en el Europeo Femenino de Dinamarca tras su partido contra Países Bajos. Encuentro el cual sentenciaron por 32-25 con una tremenda actuación de Nora Mork, lo que la convirtió en la máxima goleadora del torneo.

La racha invicta continúa para las noruegas en la Main Round. Ya que el cuarto triunfo significa que mantienen un récord de 100% en el torneo, siguen invictas y se declaran como las claras candidatas a quedarse con el torneo de la mano de Mork y Stine Oftedal.

Las pupilas de Thorir Hergeirsson han tenido un arranque perfecto en el torneo continental. Con tres victorias consecutivas en la fase de grupos afrontaron este partido ante las neerlandesas donde sellaron la cuarta consecutiva. Los cuatro puntos acumulados en la fase de grupos ha sido muy útil para las nóridcas que, llegó con cuatro puntos al Grupo II de la Main Round. El sólido juego defensivo y un brutal contraataque en la primera mitad fue la clave para unas rapídisimas noruegas.

20201210_LKS_Stine-Bredal-Oftedal_640x360web_foto-Bildbyrån.jpg

Stine Oftedal en el partido frente a Países Bajos / Foto: Norges Handballforbund.

La Oranje aguantó bien los primeros diez minutos pero luego las chicas de Hergeirsson prendieron la apisonadora y no le dieron ni un respiro a las campeonas mundiales que siguen sin demostrar su mejor vesión. A pesar del claro dominio, las chicas vestidas de naranja crearon problemas a Noruega en el contraataque, pero no pudieron mantenerle durante todo el partido. Kari Brattset Dale y Marit Malm Frajford fueron clave para que Noruega empleara su estilo de juego e irse al descanso 16-10.

La segunda mitad fue un poco más complicada, pero igualmente el equipo dirigido por Thorir Hergeirsson seguía tranquilo en el duelo. Al inicio, Noruega siguió aumentando la ventaja y lideró por diez goles 27-17. Las rotaciones en la recta final de Hergeirsson le permitió a Países Bajos a acercarse un poco más, pero nunca a una distancia preocupante. El encuentro terminaría 32-25 con Nora Mork siendo la mejor jugadora del partido, convirtiéndose en la máxima anotadora del torneo con 30 en total.

20201210_LKS_Nora-Mørk_banens-beste_640x360web_foto-Bildbyrån.jpg

Nora Mork fue la mejor jugadora dle partido / Foto: Norges Handballforbund.

Katrine Lunde fue otra vez vital con su buen partido y terminó con un 41% de efectividad de paradas en el arco. La guardameta seguirá buscando el récord de ser la jugadora con más partidos en elc ombinado nacional. Noruega enfrentará a Croacia este sábado a las 18:15 hora española, en búsqueda de afianzarse mucho más en el liderato. Donde solo una selección seguirá invicta en el torneo en el Grupo II.

FOTO PORTADA: NORGES HANDBALLFORBUND.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO