Las selecciones de Noruega y Suecia sellaron cómodas victorias en su inicio del Europeo Femenino. Ambos equipos mostrando solidez en dos partidos ante rivales que a priori, eran complicadas pero los combinados nórdicos fueron mucho más.

Por parte del conjunto sueco, que disputa el Grupo C junto a Rusia y España. Llevó a cabo un duro encuentro contra una República Checa que mostró que va a ser un duro rival. Uno muy rocoso al que le será difícil sacarle dos puntos.

El invicto de sus últimos diez partidos con victoria parecía que iba a caer. Luego de que la República Checa se pusiera adelante en el marcador en la segunda mitad. Estaban buscando un resultado histórico. Pero las suecas, buscaron con todo una reacción y la obtuvieron con una gran Lina Blohm que fue la jugadora del partido.

Suecia dominó los primeros minutos donde anotó cinco goles en menos de cuatro minutos para colocarse 5-2 pero las checas lo empataban todo con una gran Petra Kudláckova en al arco, donde anotó cuatro penales. Luego del descanso, al que se fueron empatadas, República Checa se iría adelante 21-19. Pero la entrada de Jessica Ryde a Suecia fue vital para que hiciera 7 tapadas y mantuviese viva a las de amarillo. Los últimos ocho minutos fueron decisivos con una brutal actuación de Blohm, que reaccionó junto a su equipo para sellar el triunfo por 27-24.

Foto: EHF.

Noruega empezó el camino del Europeo con un golpe sobre la mesa, declarando sus fuertes intenciones acompañadas de su solidez y potencia que la podrían guiar a fases finales del torneo. Las chicas lideradas por el regreso de la excelente Nora Mork, se exhibieron en el campo contra una Polonia que no se pudo imponer al equipo noruego.

El partido comenzaría con un rendimiento excelente por parte de la lateral izquierdo Marta Gega. Que anotaría los primeros cuatro goles para Polonia, con su equipo liderando el encuentro durante diez minutos. Pero cuando Noruega prendió la máquina, las ilusiones polacas caían. Con 22′ en el reloj del primer tiempo, las noruegas acertarían hasta colocarse 12-8 por arriba, con una gran Nora Mork, que siempre es bueno tenerle de vuelta en las pistas. Polonia no pudo contra el equipazo de las noruegas y es que, luego de 40 minutos ya las de Thorir Hergeirsson estaban 10 por delante. Noruega sentenció una victoria que significa su quinta consecutiva mientras que las polacas no ganan de hace ya 10 partidos, su último triunfo fue en 2014 ante Rusia.

FOTO PORTADA: EHF.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO