Países Bajos venció a Alemania 28-27 en un partido vibrante por el Grupo II de la Main Round que se disputa en Kolding. Pero no será suficiente para las campeonas del mundo ya que la diferencia de goles las deja fuera de la competencia por las medallas. Esta es la primera vez desde 2014 que no estará en las semifinales del torneo europeo.

Tess Wester fue una de las más destacadas en el partido. El ‘muro’ del equipo naranja fue clave con sus 18 paradas. Pero las neerlandesas necesitaban ganar por dos o más goles en el partido para entrar en la posibilidad de competir por entrar a las semifinales. La victoria de Croacia 27-25 sobre Países Bajos fue la diferencia para que las de Emmanuel Mayonade quedaran el día de ayer eliminadas.

En el Grupo II aún hay chances de que Alemania, derrotada hoy, clasifique a la siguiente fase. De vencer por dos goles de diferencia a las sorprendentes croatas, las germanas optarían por luchar en las semifinales. Una en la que enfrentarían a Noruega.

Tess Wester fue una vez más la figura del partido para las neerlandesas / Foto: Handball Planet.

En cuanto al partido, fue uno de lado a lado, muy ofensivo. Alemania empezaría de manera brutal colocándose por delante con un parcial 6-0 y con dos paradas de Dinah Eckerle para estar 11-7 luego de 15 minutos disputados. Las de Mayonnade iban a cortar distancias a menos de un gol antes del descanso, con un fallo de Lois Abbingh y Kelly Dulfer mano-a-mano con la guardameta.

Una remontada en la recta final vería como las actuales campeonas del mundo sellarían su triunfo con unas 18 paradas de Tess Wester que le sirvieron para seguir siendo una de las mejores en su posición del torneo.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO