La selección de Rusia de balonmano tendrá que competir en el siguiente Mundial de Egipto que se jugará a inicios de enero bajo el nombre de ‘Equipo de la Federación de Balonmano de Rusia’ debido a la sanción de dopaje de la AMA.

La sanción que se le impuso a la selección rusa por dopaje sigue haciendo estragos. Y es que, así como confirma la federación rusa, la selección masculina estará disputando sus partidos en el Mundial de Egipto sin escudo y bajo el nombre de ‘Equipo de la Federación de Balonmano de Rusia’. Ese será el nombre que lleven los jugadores en su camiseta, según comunicó la Federación de Balonmano de Rusia (FBR).

“Pese a la falta de un reglamento técnico detallado, se nos exige excluir completamente los símbolos estatales. La bandera nacional será sustituida por la bandera de la FBR”. Explica en el comunicado la Federación Rusa. Que no estarán viendo a sus jugadores con la bandera y nombre con el que tradicionalmente se les ve compitiendo.

Luego de recibir un Wild Card, Rusia está dispuesta a darlo todo en el Mundial de Egipto de 2021 pese a todos los obstáculos y dificultades. En su grupo estarán enfrentando a Bielorrusia, Eslovenia y Corea del Sur, para tratar salir vivo de la primera fase. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) les redujo recientemente la sanción a dos años. La AMA fue la que les colocó esta suspensión a finales del 2019. En todo ese período de dos años, estará disputando sus partidos sin bandera, escudo e himno en los Juegos Olímpicos y Mundiales.

Desde que se coronó campeona olímpica en Sídney en el año 2000; De Europa en España en 1996 y luego campeona mundial en Japón en 1997, no ha podido sumar un trofeo más a su palmarés. Buscando que este, en Egipto lo sea, a pesar de que las circunstancias son complicadas.Handball EM Deutschland vs. Russland

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO