Las selecciones de Rusia y Noruega han finalizado como líderes de su respectivo grupo (Grupo B y D) y se declaran como las favoritas a llevarse el trofeo este año.

Siempre que inicia una competicion, en este caso el Europeo Femenino, se habla primeramente de quiénes son los favoritos a quedarse con el título. Y en boca de todo aficionado del balonmano, se sabía que Noruega y Rusia, por la plantilla que tienen, son claras candidatas al título. En el Grupo B, Rusia se fue invicta al igual que Noruega en el Grupo D.

Por parte de Rusia, la selección dirigida por Ambros Martín, pudieron salir victoriosas de su encuentro ante una Suecia que quería buscar el liderato del grupo. Las rusas vencieron 30-26 con una muy buena actuación de Daria Dmitrieva. En los primeros minutos declararían su claro dominio al ganar 11-5. Pero Suecia no se quedaría atrás. Con un parcial de 8-4 en el comienzo de la segunda mitad las colocaría a dos dle equipo de Martín. Isabelle Gulldén fue la clave de Suecia en ataque para buscar igualar el partido ante una Rusia que empezó de una manera muy fuerte. Gulldén fue la responsable de empatar las cosas dos veces en el duelo.

El final fue tenso para ambos equipos pero el gol de la victoria sería anotado por Kseniia Makeeva cuando las cosas estaban 29-26 en el minuto 58.

Foto: Uros Hocevar.

Mientras tanto, Noruega dio otra demostración de solidez y poderío contra una Rumania que más allá de la derrota, encontró la clasificación a la Main Round. Las nórdicas no pudieron romper el récord de Hungria de más goles anotados en fase de grupos (107 goles). Se quedaron a tan sólo dos tantos del récord.

Cristina Neagu hizo historia y es que luego de 14′ anotaría su primer gol del encuentro. Lo que la convirtió en la priemra jugadora en anotar 250 goles en la historia de la EHF Euro. La guardameta noruega Katrine Lunde fue crucial con 15 paradas y un 43% de eficiencia en el arco, de hecho, fue la jugadora del partido. Noruega se llevó la victoria en una fase de grupos donde demostraron ser muchísimo más que cualquier rival que enfrentó.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO