El noruego Sander Sagosen, considerado por varios el mejor jugador de balonmano del mundo y el jugador con más potencial en el futuro -ya que tiene tan sólo 25 años- fue vital en esta consecución de la Champions League del THW Kiel.

Sander, apenas lleva 4 meses en el club ya que fichó con el conjunto alemán este mismo año procedente del PSG, donde hizo vida desde el 2017 pero no pudo conseguir este trofeo. Esta Champions es la primera en su palmarés. La primera de muchas que se espera. El central fue uno de los más destacados del equipo de Filip Jicha durante todo el torneo.

El Kiel consiguió su cuarta Champions League el día de ayer. Tras vencer 33-28 a un Barça que tuvo un mal día en el partido menos indicado. Donde veían cómo se les volvería a escapar la décima. Luego del encuentro, Sander Sagosen declaró que: “Es una final y sabíamos lo duro que sería jugar contra el Barcelona, equipo que nos ha ganado dos veces esta temporada. Ha sido difícil, pero tácticamente hemos estado muy bien preparados para el juego 7 contra 6 y para detener los goles de contraataque”.

Sander, continuaba diciendo que Era un sueño esto, ahora me quedo con una medalla de oro. Estoy increíblemente orgulloso de mi equipo”. Declarando que cumplió uno de sus objetivos y sueños desde que era un joven aficionado por el deporte. Donde también habló sobre el estadio vacío y cómo se sintió jugar una final a puerta cerrada: “Incluso estando en un estadio vacío, cuenta como cualquier otra victoria. Estoy muy orgulloso, pero también triste de que no podamos celebrar con los aficionados y con toda la ciudad”.

¡Todo el equipo y toda la ciudad, todos somos una familia! El personal médico hizo un trabajo increíble durante el día, ya que hemos estado en el nivel de energía por delante del Barcelona, que tuvo más tiempo para descansar para la final. Fue una clase magistral de Jicha y cuerpo técnico”. Felicitó Sander Sagosen a cada miembro del equipo.

Además, concluyó elogiando a su capitán Domagoj Duvnjak:El Barça no perdió el partido durante mucho tiempo. Pero demostramos carácter y así podemos representar a este club. Todos lo merecíamos, pero Duvnjak merecía más. Es nuestro capitán, pone de cabeza donde tiene que estar la pierna. Es un capitán con C mayúscula”.

Champions de balonmano | El Kiel gana la final al Barça

Foto: RTVE.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO