Torrox volverá a ser sede de un evento deportivo de balonmano de playa. Ahora a nivel de clubes, será hogar del torneo europeo de balonmano de playa que se estará disputando en el 2021.

La localidad malagueña de Torrox ha sido elegida como sede del torneo de balonmano de playa de Europa. Las EBT Finals 2021 a nivel de clubes del 3 al 6 de junio se estarán jugando en tierras malagueñas. Así lo hizo oficial la Federación Europea de Balonmano (EHF) tras una reunión con su Comité Ejecutivo que se celebró este sábado en Herning, Dinamarca, donde se estaba disputando el Europeo Femenino. Torrox recogerá el testigo de otra población de la misma provincia, en este caso Fuengirola, que ya fue sede de este mismo torneo en 2011.

Torrox que es patrocinador de la Real Federación Española de Balonmano desde 2020 “es un firme defensor del balonmano playa. Hasta el punto de considerarlo como referencia y punto de partida de su temporada estival, . Tanto a nivel deportivo como turístico en general, con la celebración de la Copa de España los últimos cuatro años, evento con el que se levanta el telón del circuito Arena Handball Tour”. Declaró la federación.

La localidad malagueña dará el salto al panorama continental. Tendrá en sus tierras a los mejores equipos de Europa tanto en categoría masculina como femenina. El presidente de la RFEBM, Francisco V. Blázquez, mantuvo una reunión con los rectores de la EHF. En donde se trató el tema del balonmano de playa y se avaló la candidatura. Desde la federación indican que: “confían en su proyecto y en el trabajo que se viene realizando durante los últimos años en pro de esta disciplina”.

Un partido de balonmano playa /

Torrox está acostumbrado a ser sede de importantes torneos del balonmano de playa / Foto: Marca.

Siguieron agregando que: “Se trata, por tanto, de un reconocimiento a la Real Federación Española de Balonmano a la excepcional labor que está haciendo por y para el balonmano playa. Tanto con el circuito Arena Handball Tour, referencia internacional, como con sus equipos nacionales. Que no dejan de cosechar éxitos en los grandes torneos estivales”.

FOTO PORTADA: EL DESMARQUE.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO