Tan sólo 10 kilómetros de distancia separan a la UE Sarrià de su rival, el Club Handbol Bordils. El encuentro disputado en el Polideportivo Municipal Blanc i Verd, hogar del Bordils, terminó siendo un duelo muy vibrante e apasionante. Un derbi gerundense que no decepcionó una vez más.

El partido fue uno bastante igualado, sobre todo en el tramo final. Pero la UE Sarrià dictaría un control total en la primera mitad, una que finalizó con triunfo para los visitantes que salieron a buscar el resultado con todo. En la jornada 6 de la División de Honor Plata se vieron grandes actuaciones y muchas emociones que retumbaban tanto dentro como fuera del estadio Blanc i Verd de Bordils. Sólo faltó aún más público, para que el partido fuese aún más electrizante.

Esta victoria para el Sarrià significaron sus primeros puntos como visitante durante la temporada. Mientras que para el Bordils fue su sexta derrota consecutiva aún teniendo un partido menos que jugar contra el Adrianenc. El equipo visitante orquestraba el juego mientras el Bordils solo veía como el rival pasaba y anotaba en cada ataque. Un parcial de 0-7 (5-11) imponía la dinámica del partido, uno bajo mando del Sarrià.

El Sarrià s'emporta el derbi.

Foto: ANIOL RESCLOSA.

El gran arranque de partido del guardameta sarrianence Moreno, goles de Lozano de 7 metros y de Pere Arnau lanzaban al equipo visitante a sellar la victoria parcial en la primera mitad por 8-12. La segunda mitad estaría marcada al inicio por la exclusión de Fernando Pozo en el equipo local, pero también por la gran respuesta del Bordils que necesitaría de 4 minutos para anotar el primero y de ahí en adelante colocarse 12-14 abajo. Se acercaron aún más con las paradas de Mach y los goles de Reixach al colocarse un gol debajo (14-15).

Pero, las segundas exclusiones de Pozo y Reixach le daban un respiro al Sarriá. Que aprovecharía el momento para alejarse a tres en el marcador (16-19). Tras la vuelta de los jugadores, se presenciaría el gran momento de Bañeras que marcaría tres seguidos (18-20). Luego de una recuperación Pep Reixach iba a anotar para estar 19-20. No se iba a quedar ahí, de hecho, dos goles de Palahí los colocaría arriba 21-20 sobre un Sarriá que no se lo creía luego de dominar el encuentro.

El cambio en portería de la UE Sarrià sería vital. Toro entraría por Moreno y sería clave. Además, Mariscal iba a reaccionar rápido que junto a Rovira anotarían dos goles de suma importancia para remontar todo y colocarse 23-25 a favor. Nitu Pórtulas a 12′ del final iba a lanzarse a la ofensiva a marcar el último gol del encuentro. Que sentenciaría el derbi gerundense 24-26 a favor de los azules del Sarriá.

Salva Puig, entrenador de la UES, comentó al final que: “Hemos sabido jugar los minutos finales. En muchos momentos hemos hecho el mejor partido de la temporada y David Mach nos ha salvado”.

Ficha técnica

CLUB HANDBOL BORDILS (24): David Mach, Xicu Reixach, Márquez (1), Prat (2), Palahí (6), Masó, Vilanova, Pou, Oliver, Moreno, Fornés, Montes (1), Batlle, Bañeras (5), Pep Reixach (7) y Ferrer (2).

UE SARRIÀ (26): Masmiquel (1), Pórtulas (1), Segarra (1), Toro, Martínez, Martín Arnau (1), Pere Arnau (7), Ballester (2), Mariscal (3), Moreno (1), Rovira (4), Lozano (4), Gutiérrez, Torres, Teixidor y Vicente (1).

Parciales cada 5 minutos: 1-2, 3-4, 5-5, 5-8, 5 -10, 8-12; 9-14, 13-15, 16-18, 19-20, 21-22 y 24-26.

Árbitros: Gabriel López y Pedro Cubas. Exclusiones a Prat (7 y 15‘), Pozo (31 y 44‘) y Pep Reixach (14 y 44‘), del Bordils, y a Segarra (12 ‘), Martí Arnau (6 y 36 ‘), Ballester (60 ‘) y Tejedor (25‘), del Sarriá.

El Sarrià s'emporta el derbi.

Foto: ANIOL RESCLOSA.

FOTO PORTADA: LESPORTIUDECATALUNYA.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO