El entrenador del Barça, Xavi Pascual, dio unas palabras en la rueda de prensa a tan solo 4 días de la Final Four que se disputará en Colonia, Alemania. El catalán declaró que “no son invencibles” y que no le sorprendería si otro equipo se alzara con el título.

El Barça llega a la fase final de la Champions League al romper un nuevo récord. Al establecerse con 21 victorias consecutivas. Aún así, Pascual reitera que que los cuatro semifinalistas son igual o hasta más favoritos que ellos. Todo esto, se sabrá con certeza el día 28 y 29 de Diciembre. Que será el cierre de una Champions 19/20 que fue aplazada meses atrás por la pandemia de la COVID-19.

Raúl Entrerríos, lanzando a portería durante el partido contra el Aalborg

El Barça buscará seguir con su récord de victorias consecutivas / Foto: Mundo Deportivo.

En la rueda de prensa, Xavi Pascual declaró que: “La opinión de la gente no la vamos a cambiar. Todo el mundo tiene derecho a tener la opinión que quiera, pero nosotros somos conscientes de lo que nos jugamos. Nosotros vamos con la intención de ganar el título, pero no me veo más favorito que el Veszprem, el PSG o el Kiel”.

Continuó el entrenador del Barça: “En Colonia cualquiera puede ganar. Llegas allí y cambia todo, el papel de favorito ni nos da ni nos quita más presión. En la Final Four no hay favoritos y es igual contra quien juegues. No somos invencibles. No tendría que sorprender a nadie si el PSG, el Kiel o el Veszprem es el campeón”.

El Lanxess Arena estará viviendo unos auténticos partidazos pero, la noticia más triste es que lo hará sin aficionados en las gradas. 20.000 asientos quedarán vacíos ante un durísimo e interesante Final Four. Pascual declaró sobre esto que: “Será un cambio muy significativo de vivir un ambiente extraordinario a ver las gradas vacías. Será una sensación extraña, pero nos lo estamos encontrando en otras pistas y estamos acostumbrados. Nosotros tendremos que hacer nuestro trabajo y abstraernos de ese ambiente frío”.

Además, habló de las condiciones en que llega el equipo y tocó el tema de Aron Palmarsson, recientemente lesionado: “Nosotros llegamos en las mejores condiciones posibles y estamos preparados, pero los rivales nos buscarán las cosquillas igual que nosotros a ellos. Tenemos a gente tocada y Aron es un problema porque estamos en una situación en la que no sabemos si podremos contar con él, espero que sí. Esté o no, la Final Four sigue adelante y jugaremos con la gente que tengamos. La Final Four es algo más por todo lo que la envuelve y la ilusión puede con todo”.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO