La selección de Alemania ya se está preparando desde el día de ayer para su participación en el Mundial de Egipto. Uno que quieren buscar a toda costa para sumar una nueva medalla. Alfred Gislason, entrenador de Alemania ya sabe que de hace unos días, los jugadores del THW Kiel: Hendrik Pekeler, Patrick Wiencek y Stefan Wienhold, no estarán concentrados con la selección.

Y no será por lesión o suspensión. Sino que estos tres alemanes, campeones de la Champions hace unos días, han decidido no jugar el Mundial por prevención y para estar con sus familias. Pekeler, el MVP de la Final Four, es uno de los que ha decidido quedarse con su esposa e hijas. Donde afirmó que no quiere “estar fuera de casa cuatro semanas seguidas en las condiciones actuales”.

Alemania perderá a su pareja defensiva

Patrick Wiecek y Hendrik Pekeler son dos jugadores sumamente claves en la selección germana ya que forman una pareja defensiva excepcional. Ahora la Federación de Alemania ha decidido crear un plan de contingencia para los jugadores que sí han decidido jugar. Para así ayudarlos de la mejor forma en caso de que algún jugador pueda dar positivo y no pase la cuarentena lejos de casa, en Egipto, para ser exactos.

Pekeler (61), el MVP de la Final Four no estará en el Mundial

Pekeler, uno de los que renunció a jugar el Mundial / Foto: AS.

Un principio de acuerdo con una empresa aeronáutica de Alemania que está especializada en el transporte de enfermos y medicamentos. Que además tendrá especialistas médicos, será su plan. Ya que, en cuestión de horas podrán trasladar a jugadores que den positivo a cualquier jugador de la selección.

Gislason ya ha comentado y declarado que entiende la decisión de estos tres jugadores que no jugarán este Mundial de Egipto que se disputará desde el 13 de enero. Él afirma que esta situación “permite que otros componentes tengan unas oportunidades que de otra manera no tendrían”. Continuó declarando que este plan fue diseñado “para que aunque estén burbuja no se sientan secuestrados”. También, el islandés lamenta lo sucedido con sus dos jugadores Silvio Heinevetter y Timo Kastenin que han resultado positivos por Covid-19.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO