Argentina no pudo aguantar hasta los minutos finales donde Catar le dio la vuelta al partido y consiguió un vital triunfo que los puede clasificar a los cuartos de final del Mundial de Egipto 2021. Algo que no lograba desde el Mundial de 2015, cuando cayó en la final contra Francia. La Argentina de Manolo Cadenas por su parte busca sellar su primera clasificación a esta instancia. Pero no dependerá ahora de ellos, sino de un empate entre Croacia y Dinamarca.

El combinado albiceleste fue liderado por Diego Simonet que tuvo otro buen partido, por Fede Pizarro y por un Lucas Moscariello que está sellando un Mundial brutal. El partido comenzaría de la mejor forma para los de Cadenas que se colocaba 5-2 encima de una Catar que no se encontraba en la pista. Un gol más de los cataríes, lanzaría nuevamente a los sudamericanos a dar un tremendo golpe. 9-3 estarían las cosas antes de que Catar lograse levantar su juego.

Imagen

Argentina depende del empate entre Croacia y Dinamarca / Foto: CA Handball

Un parcial final de 0-4 de Catar dejaría el partido 13-12 al descanso. Un cierre algo agridulce para los argentinos que luego de dominar casi todos los primeros 30 minutos, se les escapaba una buena ventaja. Las cosas no iban a cambiar mucho en la segunda mitad. De hecho, iba a ser una muy parecida, pero con un final distinto al del primer asalto.

Los cataríes empatarían las cosas al minuto de saltar a la cancha. Pero Argentina respondería con dos goles más. Tras otro reparto de goles para cada uno y con el resultado 16-14, los dirigidos por Cadenas parecían prender otra vez la máquina apisonadora y colocarse 19-15 arriba. Catar se acercaba a un gol (19-18) tras un gran momento para los de vinotinto y blanco. Que minutos después voltearían el partido 20-21 a su favor, contra una Argentina que estaba siendo golpeado por decisiones arbitrales y un bajón en su juego.

Catar sentenciaría la victoria definitiva 25-26, una que los puede acercar a los cuartos de final del Mundial. En caso de ganar Croacia, avanzan los croatas. Si empatan croatas y daneses, avanza Argentina. Pero, en caso de triunfar Dinamarca, los clasificados serían los cataríes. Que vinieron desde atrás, sin que nadie se diera cuenta.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO