Los ‘Gladiadores’ de la Argentina están pronto a estrenarse de la mano del seleccionador español Manolo Cadenas, en el Mundial de Egipto 2021. La albiceleste ya se ha puesto un objetivo princiapl: Alcanzar los cuartos de finales. Una etapa que nunca han alcanzado en esta competición. Buscarán estar entre los ocho mejores equipos del Campeona Mundial. Un reto sumamente difícil, de mucha exigencia, pero que marcaría un gran paso en cuanto a esta selección.

El conjunto de Cadenas ha estado al punto en su preparación. La albiceleste partició en un triangular en Moscú, donde cayó frente a Rusia 22-21, en un gran partido. Tras ello, venció 25 a 19 a una España B dirigida por Rodrigo Reñones. Este fue el primer triunfo de los argentinos sobre España. Los Gladiadores también disputaron el Torneo de Catar, donde perdieron contra el anfitrión 24-22, contra España 33-31 y vencieron a Túnez 28 a 27. El anfitrión y Túnez, son equipos de un nivel similar a Argentina.

Panamericanos 2019: Diego Simonet se prepara para el debut de Argentina - El Intra Sports

Foto: El Intra Sports.

Todo esto para prepararse de la mejor forma ante buenos rivales antes de tomar su vuelo hacia Egipto, para iniciar un Mundial bastante esperado. El Campeonato Mundial de balonmano se disputará el mismo año que los Juegos Olímpicos, algo raro, pero sucede así por la pandemia. La selección argentina de balonmano, será la primera de muchas en el país de distintos deportes en participar en un mundial en tiempos de Coronavirus.

 

El combinado argentino ha conseguido el respeto de muchas selecciones de gran fuerza en el mundo del balonmano. Sus victorias históricas y su pasión en la cancha siempre hacen de ellos un rival bastante difícil. Aún así, la pregunta siempre está. ¿Podrá Argentina con este nivel? Dado su irregularidad en varios torneos internacionales, a pesar de varios jugadores de buen nivel en su plantilla. Una que está formada por muchos experimentados y jóvenes. Jugadores como Pablo Vainstein, James Parker o Santiago Cánepa son algunas de las nuevas adiciones

Sebastían Simonet, referente de la albiceleste declaró para el diario La Nación que: “La gira previa, y sobre todo la de este año, es importantísima. Muchos necesitábamos competir. Otro factor es volver a encontrarnos y estar juntos después de un año entero. Por ahora han sido bien manejados las cargas, los entrenamientos y los descansos. Por ese lado todo viene muy bien”.

Argentina quiere afrontar este reto con mucha entrega y dedicación. Compartirá grupo conla potencia del handball, Dinamarca. Reciente campeón olímpico y mundial. Además estará Bahrein y RD Congo en su grupo, este ultimo un debutante de la competición. Argentina sin duda alguna tendrá oportunidad de clasificar a la siguiente ronda (la Main Round). Una que se formará entre cuatro grupos de seis selecciones.

Esta es la convocatoria de la Argentina de Manolo Cadenas para el Mundial de Egipto:

Arqueros: Leonel Maciel (Ciudad Encantada, de España), Juan Bar (San Fernando) y Agustín Forlino (Sedalo).

Extremos: Federico Fernández (San Fernando), Ignacio Pizarro (San Fernando), Santiago Baronetto (Villa de Aranda, de España) y Ramiro Martínez (Balonmano Sinfín, de España).

Laterales: Pablo Simonet (Ciudad Encantada, de España), Nicolás Bonanno (Bidasoa, de España), Guillermo Fischer (Anaitasuna, de España), Federico Pizarro (Ciudad Encantada, de España), Pablo Vainstein (Ciudad Encantada, de España), Santiago Cánepa (Taubaté, de Brasil) y Manu Crivelli (Niza, de Francia)

Centrales: Diego Simonet (Montpellier, de Francia), Sebastián Simonet (Sociedad Alemana de Gimnasia, de Villa Ballester) y Pedro Martínez (Ademar León, de España).

Pivotes: Gonzalo Carou (Puerto Sagunto, de España), Lucas Moscariello (Ciudad Encantada, de España) y Gastón Mouriño (Guadalajara, de España).

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO