La Argentina logró clasificarse a la Main Round del Mundial de Egipto tras lograr contra Bahréin su segunda victoria de la competición. Los de Manolo Cadenas fueron sin su máxima figura, Diego Simonet, e igualmente fueron contundentes y superiores. Ahora, los espera un último partido contra Dinamarca para definir el primer puesto del grupo.

La selección albiceleste llegó a esta segunda jornada en el Grupo D con la importante baja de Diego Simonet. La figura argentina describió en sus redes sociales que en el encuentro ante Congo “se perforó el tímpano” por lo que no le “dejaron jugar”. Haciendo referencia a que Diego quería disputar el encuentro sin duda alguna. Pero para prevenir, Cadenas no lo tuvo presente en una gran victoria por 24-21 ante Bahréin.

La actuación del guardameta Juan Bar y de Sebastián Simonet en la pista fue clave sobre todo en el tramo final del encuentro. El encuentro comenzaría igualado pero una buena racha de goles colocaría a la albiceleste a liderar el partido por 10-6. Con un gran cierre de Fede Pizarro que anotaría 5 goles en la primera mitad, Argentina sellaría 12-10 al descanso

Argentina no la iba a tener nada fácil en el segundo tiempo contra una selección de Bahréin que quería buscar su primera victoria en el Mundial de Egipto. Tras un estancado momento en el partido donde las cosas estaban constantemente empatadas (15-15) Bahréin se iba a adelantar con un tremendo y sorprendente parcial de 3-0 que colocaba todo 17-20 a 15 minutos del final.

Pero la selección argentina iba a ser superior. 7-1 iba a ser el increíble parcial que lograrían los chicos de Cadenas en la recta final de un partido que en momentos parecía para cualquier equipo. Con este triunfo, los argentinos son segundos en el Grupo D con 4 puntos. A espera de su último partido de la primer afase ante los daneses, donde van a definir el primer puesto.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO