El islandés y primera línea del Barça, Aron Palmarsson se perderá el ansiado Mundial de Egipto por lesión. Uno que esperaba Islandia afrontar de la mejor manera, con su estrella liderando al combinado dirigido por Guðmundur Guðmundsson.

La Federación Islandesa de Balonmano anunció en su página web un comunicado que señalaba que: “Aron Palmarsson, capitán de la selección, ha tenido que retirarse del grupo por una lesión en la rodilla”. Una que viene arrastrando de hace unos cuantos días. En el comunicado declaran que: “Tras un reconocimiento por parte de los médicos del combinado islandés, quedó claro que Aron no podrá jugar este mes de enero“. Confirmando así que Aron no podrá disputar el torneo que iniciará el día 13 de enero.

Aron Palmarsson ante el PSG en la fase final de la Liga de Campeones /

Foto: EFE.

Aron Palmarsson disputó la Final Four de la Champions League con el Barça de Xavi Pascual, tras ser duda por esta misma lesión. Una que sufrió el pasado 19 de diciembre jugando en la Liga ASOBAL. Aún así, el Barça y Palmarsson arriesgaron al jugador y se había recuperado para jugar la fase final de la competición europea. Pero, las lesiones de rodilla sin recuperarse totalmente, siempre vuelven a tocar la puerta.

Islandia ahora cuenta con una baja bastante sensible para afrontar el Mundial ya que su capitán y estrella no estará con sus compañeros nórdicos. Los islandeses enfrentarán a Portugal, Argelia y Marruecos. Buscando mejorar su mejor puesto en este campeonato que es el quinto, que lograron en 1997. Por primera vez, quieren buscar alguna medalla en un Mundial

Esta además será su participación número 18 en el Campeonato Mundial de balonmano, donde no han podido disfrutar de la misma suerte como por ejemplo en el Europeo donde obtuvieron bronce en el 2010. O en los Juegos Olímpicos cuando lograron plata en el 2008. Ahora, sin su máxima figura en la selección, será aún más difícil el buscar otra medalla para su palmarés. Uno pequeño, pero que quieren seguir sumando poco a poco.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO