El Club Balonmano Maravillas Benalmádena ha sido multado por una cifra de 2000 euros por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) por no querer disputar su encuentro, tras avisar a la Federación que no iban a jugarlo al conocer un caso positivo por Covid-19 en su plantilla.

Nuevamente otro caso más donde la RFEBM no se hace cargo de la seguridad de sus deportistas y trata de obligar a los equipos a jugar los encuentros aún sabiendo de la situación de Covid-19 que se vivía en las plantillas. En este caso le tocó al Benalmádena de la Primera Nacional, que tenía que enfrentar al Balonmano Caserío Ciudad Real, pero no se presentaron al avisar que tenían un caso positivo de Coronavirus en su plantilla y se encontraban confinados.

Esto es algo que ya se ha vivido en los últimos días y sobre todo en la Primera Nacional. Nacho Cabrero, jugador del Sanse, se quejó en su momento de ello:

El Club Balonmano Benalmádena presentó un comunicado quejándose de lo sucedido: “Mediante correo electrónico enviado el pasado viernes 22 de enero. El Club Balonmano Maravillas Benalmádena comunica al Comité Nacional de competición y a la delegada Covid-19 de la Real Federación Española de Balonmano. El positivo por Covid-19 de un miembro de la plantilla”. Dejando en claro que la RFEBM estaba al tanto de la situación.

Tras conocer la situación, el club afirma que: “En el mismo momento, la directiva del club activa el protocolo Covid y suspende el entrenamiento. Avisando al resto de la plantilla que permanezcan en sus casas. Debido al contagio estrecho existente durante los entrenamientos del martes 19 y del jueves 21 de enero”. Continúan declarando que: “En el correo enviado este mismo viernes a la RFEBM se hace una cronología de los hechos. Y se adjunta el informe médico donde se certifica el positivo del jugador y el aislamiento de más del 50% de la plantilla”.

Distinto a lo sucedido en la plantilla del Club Balonmano Urduliz, caso que fue denunciado por su entrenador Asier Abad, donde ellos no presentaron un informe médico. El Benalmádena confirma la respuesta de la RFEBM: “La respuesta de la federación es que no se justifica el riesgo de contagio. Por lo que no aplazan el partido del sábado por la tarde contra el Balonmano Caserío Ciudad Real. Vista la respuesta de la federación, desde la directiva del BM Maravillas Benalmádena, se decide comunicar a la RFEBM”. El club le comunicaba  la federación que “nuestro equipo no viaja para evitar posibles contagios entre nuestros jugadores y los del Balonmano Caserío Ciudad Real”.

Para finalizar, el club concluye comentando la cifra de la multa y la sanción deportiva que han tenido que sufrir: “Hoy 27 de enero 2021 hemos recibido la sanción por parte de la RFEBM: € 2.000 multa, más la quita de 2 puntos. Además la pérdida del partido correspondiente a la jornada 14 con resultado 10-0″.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El comunicado oficial del Benalmádena.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO