La selección de Cabo Verde ha renunciado al Mundial de Egipto 2021 luego de jugar tan solo un partido contra Hungría, el cual perdió. Además, se le enfrentó un enemigo que es imposible de batirlo en estas circunstancias: El Covid-19.

En lo que estaba siendo su primer Campeonato del Mundo, la selección caboverdiana ha tenido que renunciar al no tener suficientes jugadores disponibles para disputar sus encuentros. Debía tener aunque sea 10 jugadores disponibles y Cabo Verde no contaba con los diez. La renuncia fue presentada por Cabo Verde, lo que hizo que se cancelaran sus dos siguientes partidos: Ante Alemania y Uruguay.

La delegación caboverdiana oficializó esta renuncia a la Federación Internacional de Balonmano (IHF), la cual aceptaron inmediatamente, para seguir el Mundial con el protocolo y las medidas santinarias adecuadas. Los partidos cancelados resultarán en victorias 10-0 para Alemania y Uruguay, además de dos puntos para ellos. También, para sus oponenetes en la President’s Cup, que es la ronda final de los equipos que quedaron eliminados.

Esto significa que Uruguay clasificará en su primer Mundial a la Main Round. Tras dos partidos de debut catastróficos para los sudamericanos, la suerte ha estado de su lado y la oportunidad de avanzar de ronda y llegar a la siguiente fase se les acaba de dar. Algo que amerita celebración para los uruguayos. Ahora, deberán concentrarse al máximo si quieren hacer un buen papel en esta ronda. Una que siempre es muy dura.

En el Grupo A se clasificarán finalmente: Alemania, que ganó sus dos partidos más el cancelado contra Cabo verde; Hungría que le ganó uno a Cabo Verde y a Uruguay, espera para enfrentar a Alemania el día de hoy; Y Uruguay que, perdió por más de 30 puntos ambos partidos pero la renuncia de los caboverdianos los ingresa en la siguiente ronda del Mundial de Egipto 2021.

https://estaticos-cdn.sport.es/clip/6d557535-77c1-411d-bbe4-f66bddfcfb43_media-libre-aspect-ratio_default_0.jpg

Foto: EFE.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO