Un Mundial sin lugar a dudas que promete y mucho. Por primera vez contará con 32 selecciones en total disputándose la gloria. Mientras que este será el primer Mundial desde Túnez 2005 que se dispute en África. Tuvieron que pasar 16 años para que un Campeonato del Mundo se vuelve a jugar en continente africano. Egipto 2021 será la segunda vez que este país sea sede. Siendo 1999 la primera.

El Cairo, La Ciudad del Seis de Octubre y Borg El Arab serán las tres sedes de este muy interesante Mundial que cuenta con potencias como España, Noruega, Dinamarca, Francia, Alemania o Croacia buscando el trofeo que obtuvieron los daneses hace dos años en dos sedes compartidas, siendo su país una de ellas y Alemania. Frente a nosotros, tendremos al imponente Cairo Sports Hall Stadium. De 17.000 asientos. Una auténtica obra maestra.

Desde el día de mañana 13 de enero hasta el 31 del mismo mes, se estará jugando un evento deportivo magistral. Dividido en ocho grupos donde los tres primeros de cada uno buscarán la clasificación a la Main Round. Una siguiente fase que estará dividida en cuatro grupos de seis equipos. Dos de cada grupo clasificarán los cuartos de final de Egipto 2021. Unos que estará buscando con todo la selección española de Jordi Ribera.

En cuanto al grupo de los favoritos encontramos a Alemania que comparte grupo con dos debutantes: Uruguay y Cabo Verde. Los sudamericanos, con una gran historia detrás para llegar a este Mundial. Con casi nula preparación estarán buscando la clasificación a la siguiente fase. Comparten grupo además con la siempre dura Hungría. Por otro lado, España estará junto a Brasil, Polonia y Túnez. Tres selecciones de buen nivel, aunque no similar que el de los Hispanos.

Raúl Entrerríos

Raúl Entrerríos, el capitán de la selección española / Foto: Anders Wiklund.

Croacia quizás es uno de los favoritos con el grupo más accesible. Compartiendo con Japón, Angola y Catar. Mientras tanto, los campeones que buscarán a toda costa defender su título, en busca de su segundo en su historia y de manera consecutiva. Los daneses estarán batallando contra la fuerte Argentina de Manolo Cadenas; Contra los debutantes de Bahréin y de la RD Congo.

Dos choques tremendos tendrá Egipto 2021 en el Grupo E: Francia contra Noruega. Un duelo durísimo entre dos potencias que respaldado de grandes jugadores buscarán sellar un triunfo que seguramente sea vital para buscar la primera plaza del grupo. Competirán contra Austria y Suiza, esta última reemplazando a Estados Unidos que renunció 24 horas antes de disputar el campeonato, por un brote de Covid-19.

El grupo del anfitrión, Egipto, tendrá a Chile, Suecia y a Macedonia del Norte, otro reemplazante. Ya que República Checa era el equipo que se encontraba en este grupo, pero su grave situación con el Coronavirus les hizo dejar el torneo. Lugar que tomaron los macedonios.

Cabe recordar que el torneo se iba a jugar con el 20% de los aficionados dentro de los pabellones. Pero un comunicado de varios jugadores hizo que el comité organizativo del torneo diera un paso atrás y confirmara que Egipto 2021 será sin ningún hincha en las gradas. Una lástima, ya que siempre es magnífico tener el apoyo del público y más en un Mundial.

Mañana comenzará el encuentro con Egipto recibiendo en el hermoso estadio de El Cairo a Chile. Luego, estarán jugando Suecia y Macedonia del Norte. Completando así la primera jornada del Grupo G. España debutará el día 15 de enero contra una Brasil que también se encuentra en una dura situación de Covid-19 con cinco casos positivos entre jugadores y staff técnico.

Egipto reúne a 32 selecciones en una burbuja para la disputa del Mundial de balonmano masculino

Sander Sagosen, uno de los protagonistas a tener en cuenta.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO