La selección de Chile selló su primer triunfo de la Copa Presidente contra una Corea del Sur que no igualó su juego. Un mini-torneo de los equipos eliminados de cada grupo del Mundial. Los chilenos dominaron el encuentro durante los 60 minutos.

Los chilenos debutaron en la Copa Presidente con un contundente triunfo 44-33. El equipo dirigido por Mateo Garralda no pisó el freno nunca y desde el comienzo del partido abrió una importante brecha para separarse de Corea del Sur que se encontraban perdidos en la pista. Los chilenos sellaron el primer tiempo 24-17 en lo que estaba siendo un excelente rendimiento de ‘La Roja’.

Los sudamericanos disfrutaron de un brutal partido de sus dos figuras Rodrigo Salinas y Eriwn Feuchtamnn. Sellaron una victoria que significa récord para los chilenos. Ya que esta es su victoria más amplia que han conseguido en un Campeonato del Mundo.

Tras estrellarse en la fase de grupos, Chile quedó colista del Grupo G. Por lo que llegó al Grupo 2 de una Copa Presidente donde se enfrentará a los últimos del Grupo E, F y H. Luego de esta victoria ante los surcoreanos, la selección de Mateo Garralda enfrentará el viernes a Austria y luego el domingo a Marruecos, para así determinar su posición final en el torneo. Estos partidos definirán los puestos de la clasificación desde el 25 hasta el 32.

Chile obtuvo su primer triunfo en el Mundial de Balonmano

Chile venció a Corea del Sur 44-33 en su primer partido de la President Cup / Foto: Khaled Elfiqi I Pool I Agence France Presse

Finalmente, el que quede líder de Grupo, quedará en el puesto 25 del Mundial. Eso, dependiendo de cómo quede el líder del otro Grupo. Uno que tiene a Angola, RD Congo y a Túnez disputándose los encuentros. Son tres equipos debido a la renuncia de Cabo Verde. Los partidos contra ellos serán sumados dos puntos y victoria final 10-0.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO