La selección de la República Democrática del Congo hizo historia en el Mundial tras conseguir su primera victoria en este campeonato. El Mundial de Egipto 2021 es el primero que disputan, y en la Copa Presidente llegó el primer triunfo en los últimos 20 segundos tras un contraataque absolutamente fenomenal.

Un duro y cerrado partido se disputó entre las selecciones africanas del Congo y Angola en un partido que finalizó 32-31 y se definió con un gol en los últimos segundos. El primer tiempo vio como los ‘Cheetahs’ de Angola vencían 15-13, pero los congoleños no querían quedarse atrás. De la mano de un Gauthier Mvumbi que está causando revuelo en las redes sociales, al pesar 137 kilos y ser la estrella del equipo. Un jugador que como su propio técnico indica que “no lo puedes mover”.

Además, sellaron esta victoria contra las apuestas. Unas que estaban a favor de Angola. A priori, la República Democrática del Congo es una selección muy débil. Pero ayer vivieron probablemente la mejor noche de sus vidas. Una que quedará en su mente por muchísimos años más. Sobretodo en la de Steeven Corneil Olivier, que como se puede observar en el enlace de abajo, lideró un contraataque rapídismo de 3 segundos que determinó el triunfo.

Este resultado final significó los primeros dos puntos del Congo en la Copa Presidente. Por parte de Angola, siguen con 0 puntos. Fereira Edvaldo, recibió el MVP del partido tras un brutal rendimiento anotando ocho goles, aunque no le valió para la victoria. Los congoleños jugarán próximamente ante Túnez en el segundo partido del grupo, un durísimo rival. Este será su último encuentro en Egipto, ya que Cabo Verde renunció al Mundial.

Estas historias siempre vienen acompañadas de imágenes y celebraciones míticas. La de Congo, bailando tras su triunfo, se quedará en el corazón de muchos aficionados al balonmano.

Imagen

Foto: Egypt 2021.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO