La selección española se enfrentó con Croacia en un partido de preparación para el Mundial de Egipto 2021. Los de Jordi Ribera cayeron contra los croatas con la misma alineación de ‘Los Hispanos’ que plantearon en la final de Europa hace un año. Aunque, en esta ocasión, la suerte fue para el lado de Croacia que saldó una victoria 31-28.

El partido tendría un inicio sumamente igualado. Con diferencias mínimas de un gol y anotaciones de Maqueda por parte de España. Croacia iba a mandar tras un parcial 3-0 que rompería el mismo Maqueda anotando un muy buen gol. Colocando así las cosas 10-8 a favor de los balcánicos. Croacia encontraba las situaciones de gol muy fácil tras muchas pérdidas de los ‘Hispanos’ que no estaban teniendo un muy buen arranque a pesar de la corta ventaja.

Un gol de Raúl Entrerríos colocaría las cosas 16-14, a dos goles. Lo que hizo que Lino Cervar, entrenador de la selección croata, pidiera tiempo muerto. Minutos después Ivan Cupic anotaría el último gol del primer tiempo para finalizarlo 17-14 a favor de los locales.

Selección española balonmano

La segunda parte arrancaría con Domagoj Duvnjak anotando para así alejarse a cuatro goles de distancia. Un golpe instantáneo. La ventaja se mantendría a favor de los croatas entre tres y cuatro goles. Luego de estrenarse Ferrán Soler de cara al arco, España no iba a mantener el ritmo de Croacia.

Faltando 20 minutos las cosas se ponían 25-19 tras un gol de Maqueda que quería acercarse a los locales que estaban siendo dominantes en el encuentro. Cuando Croacia atacó sin portero, Ariño acercaría las cosas a dos goles (29-27), lo más cerca que estuvo España en el segundo tiempo.

Domagoj Duvnjak cerraría el encuentro con un golazo, para así dejar todo 31-28 con derrota para los ‘Hispanos’ que vuelven a caer en sus amistosos de preparación del Mundial contra una selección europea. La vuelta del partido, será el día 9 de enero en el WiZink Center.

FICHA TÉCNICA

31 – Croacia: Pesic (Sunjic); Dunvjak (3), Horvat (1), Musa (2), Sebetic (4), Mamic, Mandic (5); Maric (2), Kevic (2), Cupic (3, 1p), Cindric (5), Mihic, Martinovic (2), Sipic (1), Jaganjac (1).

28 – España: Pérez de Vargas (Corrales); Maqueda (4), Ángel Fernández (4), Sarmiento, Solé, J. Cañellas (2), Marchán (1); R. Entrerríos (3), Alex Dujshebaev (6), Goñi, Figueras (1), Morros, Aleix Gomez (2 p), Ariño (2), Daniel Dujshebaev (2).

Árbitros: Brkic y Jusufhodzi (Austria). Excluyeron a Mandic, Maric, Dunvjak y Cupic por Croacia y a Alex Dujshebaev por España.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del torneo Euro Cup 2022. Zsatika Spots Hall de Pôrec (Croacia), sin espectadores.

Marcador cada cinco minutos: 0-2, 3-3, 6-6, 10-8, 14-12, 17-14; 20-16, 22-18, 26-20, 28-23, 29-25, 31-28.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO